#Claves de la semana

Contact center: una opción inteligente para ofrecer el mejor servicio a tus clientes y crecer como empresa

Es aquí donde garantizar el contacto con los clientes y permitir un flujo constante de interacciones se ha convertido en un elemento capital para muchas compañías, que cada vez más buscan la ayuda de expertos para fortalecer este apartado con los contact center, con firmas expertas como Odigo, que con 25 años de trayectoria asegura la buena experiencia del cliente y la satisfacción de las empresas que requieran de su veteranía en este campo.Los contact center permiten al usuario tener más control y opciones sobre sus adquisiciones y lo que busca en una empresa y, a su vez, a las compañías les permite disponer de un feedback constante con su público.


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Las empresas de contact center son un recurso cada vez más utilizado por compañías de muy distintos ámbitos que buscan mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.


Imagen de recurso de una teleoperadora




En un mundo tan informatizado como el nuestro, en el que el peso de todo lo que ocurre y ofrece internet es cada vez mayor, da la sensación de que cada día surgen nuevas opciones y alternativas para que las empresas crezcan o se afiancen en su sector. Es aquí donde garantizar el contacto con los clientes y permitir un flujo constante de interacciones se ha convertido en un elemento capital para muchas compañías, que cada vez más buscan la ayuda de expertos para fortalecer este apartado con los contact center, con firmas expertas como Odigo, que con 25 años de trayectoria asegura la buena customer experience strategy y la satisfacción de las empresas que requieran de su veteranía en este campo.


Los contact center permiten al usuario tener más control y opciones sobre sus adquisiciones y lo que busca en una empresa y, a su vez, a las compañías les permite disponer de un feedback constante con su público. En esta área, los profesionales son un apoyo de los potenciales compradores o usuarios a la hora de resolver sus dudas, contactar con ellos para ofrecerle los mejores servicios o solucionar cualquier tipo de emergencia de la forma más inmediata y precisa, especialmente en estos momentos de crisis y aislamientos forzosos en donde necesitamos de soluciones remotas en muchos casos.


Del mismo modo, también sirven para tratar de retener y prolongar la permanencia de los clientes, algo que permite a las compañías disponer de una saludable cartera de consumidores, lo que a su vez atraerá a más clientes y provocará, consiguientemente, el crecimiento de la empresa. En el contact center se encargan además de gestionar las necesidades del cliente y derivarlo al área que resulte más conveniente, siempre con profesionales detrás de todos los sistemas para que la persona que se encuentra al otro lado de la línea tenga siempre asegurado el mejor servicio.


Además, todas estas labores no se limitan únicamente a las llamadas telefónicas, como solía hacerse “en los viejos tiempos”. Hoy por hoy, son muchas las opciones para llegar al gran público, desde el correo electrónico con el envío de emails con las últimas ofertas hasta las publicaciones y promociones en redes sociales, pasando por chats online y, como no, la tradicional vía telefónica. Esta omnicanalidad es por la que apuestan cada vez más empresas, ya que permite cubrir un espectro mayor y tener la posibilidad de llegar a más gente.


Por otro lado, hay que destacar que este sistema no es solo beneficioso para los clientes, que gozan así de una experiencia más plena y en el menor tiempo posible al ofrecerle soluciones rápidas, sino que también resulta un alivio para muchas empresas que recurren a firmas como Odigo, presente a nivel mundial, ya que les permite reducir costes al depositar todo este peso en un grupo acostumbrado a gestionar un alto número de interacciones.


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