#Claves de la semana

La mesa sobre el proceso de venta de Alcoa en Cervo (Lugo) se reúne este martes

El Ministerio de Industria convocó para este martes 6 de abril, a las 16,00 horas y por videoconferencia, una nueva reunión sobre el proceso de compraventa de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo).

|

El Ministerio de Industria convocó para este martes 6 de abril, a las 16,00 horas y por videoconferencia, una nueva reunión sobre el proceso de compraventa de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo).

En concreto, el secretario general de Industria y de la PYME es quien convocó al comité de empresa de esta factoría y a los sindicatos, para informarles sobre la situación.

En la última mesa multilateral, con representantes del ministerio y de la Xunta, las partes constataron un estancamiento en las negociaciones.

Alcoa negocia en concreto con la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales) para venderle la fábrica de aluminio del complejo de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

En las últimas jornadas, la operación se vio condicionada por la situación financiera de Liberty, el particular interesado en adquirir esas instalaciones, de salir adelante la compra de la SEPI, que funcionaría como intermediaria.

El anterior intento de venta a la SEPI resultó frustrado al rechazar Alcoa las condiciones para la operación. La multinacional estadounidense pretendía entonces ejecutar un despido colectivo para 500 trabajadores que impidió la justicia.

Justo la semana pasada, el Consejo de Ministros puso a Belén Gualda González, hasta entonces presidenta de Navantia, al frente de la SEPI, cargo que llevaba vacante desde octubre de 2019.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE