#Claves de la semana

Celebra fiesta en casa aprovechando que no están sus padres y la sanción es ejemplar: 3.000 € de multa

La Policía Local de Lugo ha propuesto para sanción a un joven por montar una fiesta en su domicilio en la capital luguesa durante la ausencia de sus padres.

|

La Policía Local de Lugo ha propuesto al joven  a una sanción de 3.001 euros por no colaborar en la labor inspectora.


Los agentes se personaron en el domicilio ante la denuncia de los vecinos por el ruído, pero al llegar los asistentes a la fiesta bajaron la música y no abrieron la puerta a las autoridades. 


Policia local lugo

Coche de la Policía Local de Lugo | Foto: EP


La Policía Local de Lugo ha propuesto para sanción a un joven por montar una fiesta en su domicilio en la capital luguesa durante la ausencia de sus padres.


Según ha relatado la Policía Local, sobre la 1,45 horas del pasado día 2 de abril una patrulla del

Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue enviada a un edificio de la calle Serra Gañidoira, ya que los vecinos denunciaron ruidos procedentes de una vivienda, "que les imposibilita conciliar el sueño".

Los agentes escuchan, han destacado las mismas fuentes, "volumen alto de música desde la vía pública y voces de personas en actitud festiva" por lo que, para tratar de identificar al responsable, llaman a la puerta, momento en el que, añaden, "cesa la música y las personas que hay en el interior habla en tono bajo y no responden las llamadas de los policías, escuchando claramente como se dirigían a una persona por su nombre".

Los vecinos informaron de que es habitual durante los fines de semana o festivos que los propietarios del piso se vayan de puente y sus hijos realicen fiestas con sus amigos, ha señalado la Policía Local.

El 5 de abril por a tarde una patrulla acudió de nuevo a la vivienda donde fue recibida por los propietarios a los que se les informa de los hechos. Estos manifestaron que se había ido de fin de semana y había quedado en la vivienda su hijo, que identificaron con el mismo nombre que habían escuchado los agentes en la noche del día 2.


Por ello, se tramitó acta denuncia contra el responsable de la fiesta, el hijo de los propietarios del piso, por una infracción grave a la Ley de Salud de Galicia al no colaborar en la labor inspectora, por lo que se ha propuesto para sanción de 3.001 euros y ha sido informado de la tramitación del expediente sancionador.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE