Habrá que esperar a 2022 para volver a disfrutar del Festival del Mundo Celta de Ortigueira

|

El alcalde alega que un festejo como el de Ortigueira es inviable si hay que guardar las distancias sociales debido al espíritu de comunión con la música


La organización valoró formatos más pequeños y controlados que están adoptando algunos otros eventos, pero los descartó debido a preocupación por los posibles contagios


Escenario principal del Festival de Ortigueira, en su edición del año 2019

Escenario principal del Festival de Ortigueira, en su edición del año 2019 /EP


La organización del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha decidido cancelar la edición de este año debido a la pandemia y ha aplazado su celebración al mes de julio de 2022, cuando su duración se extenderá hasta alcanzar una semana.


EXPLICACIÓN DE LA MEDIDA
Según ha trasladado el comité organizador del evento, dirigido desde el Ayuntamiento local, esta medida se ha adoptado tras analizarse los posibles escenarios de cara al mes de julio y concluirse "la imposibilidad de mantener la total seguridad de los asistentes durante el evento". Así, se ha decidido comenzar a trabajar en la próxima edición, que se celebrará en julio de 2022, "para que compense la espera de dos años".

En este sentido, la organización ha recordado que en 2020 la decisión relativa al aplazamiento "fue tomada de un modo algo más incierto", mientras este año es "más evidente". De hecho, ha señalado que otros festivales que no se habían cancelado han comenzado a suspenderse o a optar por formatos que "serían inviables" para el Festival de Ortigueira.

El coordinador del evento, Alberto Balboa, ha señalado que el objetivo pasa por que "los asistentes y vecinos puedan disfrutar del festival "en colectivo, compartiendo experiencias y disfrutando juntos de la música", así como "conviviendo en armonía todos los días programados".

Por su parte, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, ha defendido la apuesta por la seguridad del festival y ha ensalzado su "multiculturalidad", que lo convierte en "único" pero "lo hace más inviable ante una pandemia de estas dimensiones".

De este modo, ha lamentado que haya sido necesario suspender la celebración de nuevo ante un virus que "ataca al espíritu mismo de la filosofía del festival". "No es un evento en el que se puedan guardar las distancias, es un festival de unión, de celebración, de compartir", ha insistido.

PRÓXIMA EDICIÓN
En esta línea, el regidor ha destacado el "gran reto" que supondrá la organización del próximo año, cuando ha augurado que "las expectativas serán máximas". Por ello, ha subrayado la necesidad de comenzar a trabajar de modo inmediato "para que el de 2022 sea un evento inolvidable" y ha avanzado que también será "el más largo de la historia".

Asimismo, el concejal de Deportes y Festivales, Ángel Lozano, ha trasladado el apoyo del gobierno local a los sectores afectados por la pandemia y ha recalcado su "compromiso" con la música y los grupos y bandas.

relacionada Palexco y el Palacio de la Ópera afinan sus protocolos de seguridad para salvar la temporada de eventos
relacionada PortAmérica cancela su edición de 2021 pero trabaja para celebrarse antes del verano de 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress