#Claves de la semana

Controlado el incendio del Polígono de O Ceao, en Lugo, que calcina una nave industrial y afecta a otras cuatro

La magnitud del fuego obliga a vaciar de combustible una gasolinera y a activar el nivel 1 del plan de emergencias de Galicia

|

La magnitud del fuego obliga a vaciar de combustible una gasolinera y a activar el nivel 1 del plan de emergencias de Galicia

El voraz incendio iniciado en la mañana de este domingo en el Polígono de O Ceao, en Lugo, ha quedado controlado pasado el mediodía. De acuerdo con los primeros indicios, las llamas se registraron en una nave industrial de una empresa de pinturas que ha quedado calcinada, para posteriormente extenderse a otras cuatro instalaciones afectadas.

Según informa el 112, la magnitud del fuego obligó a vaciar de combustible una gasolinera de la zona. Además, la Xunta ha activado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1, lo que implicó el desplazamiento de diferentes recursos del ámbito local y supralocal.

De este modo, trabajan en la extinción de las llamas, que sobre el mediodía han quedado controladas, los bomberos de Lugo y de Vilalba y varias motobombas del personal contra incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada.

Además, se ha desplazado hasta el lugar un grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), con un camión nodriza para abastecer de agua al resto de efectivos; así como miembros de la Policía Local y de la Nacional.

A pesar de que por el momento no se tiene constancia de daños personales, efectivos del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia permanecen en el punto de modo preventivo.

Tal y como ha detallado el 112 Galicia, fue la Policía Nacional la que alertó sobre las 6,40 horas de que se había registrado un fuego en el interior de la nave de pintura, de la que ha ardido una zona de almacenaje.

Por el momento, también se tiene constancia de daños en las máquinas rotativas de un periódico y en las instalaciones de una empresa de neumáticos. Los servicios de extinción, que han confirmado el control de las llamas, continúan trabajando en el punto.

La gran columna de humo que emana de O Ceao es visible desde la ciudad de Lugo y a varios kilómetros de distancia. Hasta el lugar se han desplazado la alcaldesa, Lara Méndez, y el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE