#Claves de la semana

Restricciones de viaje debido al coronavirus: la situación fuera de Europa

La pandemia ha conllevado restricciones de viaje en casi todos los países del mundo. Los españoles todavía pueden visitar algunos países europeos, mientras que para los países de fuera de Europa se desaconsejan los viajes debido al número creciente de infecciones en estos países o porque el país en cuestión ha impuesto restricciones de entrada a los viajeros procedentes de España. ¿Cuál es la situación en Norteamérica y Asia, qué restricciones de viaje se aplican y qué consecuencias tienen en los respectivos visados?


|

La pandemia ha conllevado restricciones de viaje en casi todos los países del mundo. Los españoles todavía pueden visitar algunos países europeos, mientras que para los países de fuera de Europa se desaconsejan los viajes debido al número creciente de infecciones en estos países o porque el país en cuestión ha impuesto restricciones de entrada a los viajeros procedentes de España. ¿Cuál es la situación en Norteamérica y Asia, qué restricciones de viaje se aplican y qué consecuencias tienen en los respectivos visados?


Estados Unidos y Canadá

A principios de 2020, el número de infecciones por coronavirus en Europa era mayor que en Estados Unidos. Por ello, el presidente Trump anunció una prohibición de entrada para todos los viajeros que quisieran viajar a Estados Unidos desde un estado del espacio Schengen, Irlanda o Reino Unido. 


Esto significa que los viajeros que hayan estado en uno de estos países en los 14 días anteriores a su llegada a Estados Unidos no pueden viajar a este país. Las personas con nacionalidad de uno de los países del espacio Schengen, Irlanda o el Reino Unido pueden entrar a Estados Unidos desde otro país. Dado que el mayor número de casos de coronavirus en todo el mundo se ha registrado en Estados Unidos, no se recomienda viajar a este país de todos modos, independientemente de que siga vigente la prohibición de entrada.


Canadá se ha visto menos afectado por el virus que Estados Unidos, pero también ha impuesto estrictas restricciones de entrada a los viajeros extranjeros independientemente de que tengan un visado válido o la eTA Canadá. Actualmente, solo se permite viajar a Canadá a las personas que tienen un motivo esencial.


Cartel

Fotografía de Edwin Hooper a través de Unsplash


India, Sudeste Asiático y Oriente Medio

India es el segundo país más afectado por COVID-19 después de Estados Unidos, y el número de nuevas infecciones sigue aumentando rápidamente. El país ha decidido dejar de admitir a los viajeros extranjeros para evitar una mayor propagación. Los visados electrónicos concedidos antes del brote de coronavirus no pueden utilizarse actualmente y aún no se sabe si estos visados serán válidos en el futuro.


En el sudeste asiático, el virus está relativamente bien controlado en comparación con otras regiones. Aun así, los turistas extranjeros o las personas que viajan por negocios no pueden entrar en todos los países. Actualmente, Vietnam solo admite expertos, directivos y trabajadores altamente cualificados, necesarios para mantener la economía vietnamita. No pueden viajar con Un visado electrónico Vietnam, sino que deben solicitar un visado especial a su socio vietnamita.

Oriente Medio también se ha visto muy afectado por el brote de la corona. En los estados del Golfo, Baréin y Qatar, se ha registrado el mayor número de casos por cada millón de habitantes. En Omán, el número de personas infectadas por cada millón de habitantes es muy elevado. Por lo tanto, se recomienda posponer el viaje a Omán y esperar con las solicitudes de visado Omán.


Solicitar un visado por adelantado para futuros viajes

Normalmente se recomienda solicitar la autorización de viaje o el visado necesarios para un viaje de vacaciones o negocios con bastante antelación. Si se sigue este consejo, lo más probable es que el visado llegue a tiempo y, en caso de problemas, siempre se puede presentar una nueva solicitud o solicitar otro tipo de visado. Debido al coronavirus, no es posible solicitar un visado para algunos países, pero para la mayoría de los destinos la solicitud puede presentarse como de costumbre.


El ESTA Estados Unidos se sigue concediendo a pesar de la prohibición de entrada. Las solicitudes del ESTA no sufren retrasos debido al coronavirus y se tramitan en un plazo de 3 días. Dado que el ESTA tiene una validez de 2 años y que se puede viajar de forma flexible dentro de este periodo de tiempo, se puede solicitar esta autorización para un futuro viaje. Lo mismo ocurre con la eTA Canadá, que tiene una validez de 5 años. La eTA, al igual que el ESTA, se concede en 3 días.


A diferencia de Canadá y Estados Unidos, los servicios de inmigración de la India y Vietnam no conceden actualmente visados electrónicos. Sin embargo, el visado para India y Vietnam ya se puede solicitar por internet. Las solicitudes se tramitarán tan pronto como la situación mejore y los servicios de inmigración comiencen a procesarlas de nuevo.


Aeropuerto

Fotografía de Anna Shvets a través de Pexels 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE