#Claves de la semana

Grupos ecologistas instan a la Xunta a proteger el nido de cigüeñas en lo alto de una grúa de Ourense

Amigas das Cigoñas y Ecoloxistas en Acción solicitan a la Consellería de Medio Ambiente que proteja a una pareja de cigüeñas blancas que anidó en una grúa de la constructora Copasa en Ourense.

|

La pareja de cigüeñas instaló su nido en lo alto de una grúa de construcción y los ecologistas proponen proteger a las aves o reinstalar el nido en otra localización. 


Los operarios de la obra llegaron a interactuar con los animales.


Nido de cigüeñas en OurenseNido de cigüeña | Foto: EP


Amigas das Cigoñas y Ecoloxistas en Acción solicitan a la Consellería de Medio Ambiente que proteja a una pareja de cigüeñas blancas que anidó en una grúa de la constructora Copasa en Ourense.

Según denuncian en un comunicado, un operario que se acercó el pasado jueves hasta las aves en la grúa provocó que la cigüeña que se encontraba incubando saliese volando asustada en busca de su pareja, con riesgo para sus crías.

Por ello, piden una sanción para la constructora o el responsable directo de la infracción. Además, requieren que si se tiene que hacer alguna intervención de urgencia en la zona, debería ser "siempre" supervisada por personal de la Consellería de Medio Ambiente para no poner en riesgo el ciclo reproductor de las cigüeñas.

En otro orden de cosas, ecologistas de la asociación Arco Iris denuncian que unas obras en el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) han destrozado un estanque en el río Bolaños.

Así, alertan de un "severo" impacto ambiental en el puente de Os Brozos al tirar un dique y acabar con el estanque natural al que daba forma, en el que convivían peces y aves.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE