La reina Sofía se desplaza hasta A Coruña para conocer la labor de los voluntarios de Banco de Alimentos

|

La reina Sofía visita las instalaciones del Banco de Alimentos 'Rías Altas'

(Atención Abonados. Ampliamos esta información para adjuntar foto)
La reina Sofía ha visitado este miércoles el Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, donde se ha interesado por la labor que realiza esta entidad y sus voluntarios.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su homólogo del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, entre otras autoridades.

La visita la ha hecho en su condición de presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía y la misma ha durado algo más de una hora, tras su llegada sobre las 15,45 horas y su partida poco antes de las cinco de la tarde.

En ella, de acuerdo con la agenda prevista ya que ha sido un acto sin declaraciones a los medios --que por la situación sanitaria no accedieron al interior de las instalaciones-- ha mantenido una reunión con representantes del Banco de Alimentos y un encuentro con voluntarios.

En la visita, con un amplio despliegue de seguridad y presencia de efectivos policiales, además de numerosos medios de comunicación, la reina emérita, antes de su partida, ha atendido a una niña, Martina, de 11 años y de Ferrol, la voluntaria más joven del Banco de Alimentos 'Rías Altas'.

Hasta sus instalaciones se desplazó, junto a su madre, después de que durante el confinamiento y tras realizar unos corazones solidarios como marca páginas, recaudase 1.000 euros que destinó a la entidad. La reina también se llevó de regalo unos zuecos pequeños rosas que le entregó un periodista de un programa de televisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress