#Claves de la semana

Trabajadores del naval reclaman que el buque 'Galicia' sea transformado en los astilleros de Navantia

Han enviado una carta a la ministra Margarita Robles con la reclamación

Operarios del sector naval de Ferrol se manifiestan y piden a Defensa que se transforme en Navantia el buque 'Galicia'


|

Durante las protestas de los operarios del sector de la ría de Ferrol, los manifestantes han hecho pública su petición de que la transformación del buque 'Galicia' se realice en la ciudad departamental.


"Si el Ejercito de Tierra considera que el buque es necesario y tiene que hacer esta transformación, no tiene sentido que esperemos seis meses o un año cuando hay aquí un montón de gente que no tiene que hacer", denuncian desde CC.OO.


Carga de navantia ferrol

Trabajadores del naval | Foto: EP


Los operarios del sector naval en la Ría de Ferrol, tanto los de la empresa Navantia como de las compañías auxiliares, se han vuelto a manifestar en la mañana de este jueves, 22 de abril, por las calles de esta ciudad para reclamar carga de trabajo y que se transforme ahí el buque 'Galicia'.

Los trabajadores han salido en manifestación sobre las 10,30 horas de este jueves desde el astillero de Ferrol y se han dirigido al Arsenal Militar, en donde han entregado una carta dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que instan a la integrante del Gobierno a que se acometa la transformación del buque 'Galicia' en Navantia Ferrol, que ha sido adquirido a una naviera civil y que será utilizado como barco del transporte, una vez transformado, por el Ejercito de Tierra.

Según ha trasladado el presidente del comité de empresa de la compañía naval pública, Emilio García Juanatey (CC OO), "la transformación del buque 'Galicia' no es una obra nueva y no solucionaría el problema de carga de trabajo de la comarca, pero sí serviría para paliar un poco la grave situación".

Así, ha detallado que "si el Ejercito de Tierra considera que el buque es necesario y tiene que hacer esta transformación, no tiene sentido que esperemos seis meses o un año cuando hay aquí un montón de gente que no tiene que hacer".


CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

En otro orden de asuntos, García Juanatey ha detallado que los trabajadores tienen aprobado un calendario de movilizaciones a secundar a lo largo de las próximas cinco semanas, entre las que se incluye un encuentro con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, prevista para la próxima semana. "Aunque todavía no tenemos fecha definida", ha señalado, además de una vuelta a la Ría de Ferrol caminando o un encierro de delegados en el edifico administrativo de la Xunta en Ferrol.

A preguntas de los medios de comunicación, sobre la fecha en la que está previsto que zarpe el segundo buque AOR para la Armada de Australia, que se está finalizando, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol ha detallado que "se ha llegado a un acuerdo con el cliente de extender aquí su período y posponer el tránsito, para poder acabar aquí las obras de los ascensores, que han sido el equipo que más problema han dado en este barco".

"Es una empresa nueva, que no estaba preparada, ha habido un cierto retraso y el cliente prefiere que se acabe aquí, y por eso se ha dado un mes más, pero a finales de mayo el buque debería de zarpar con los ascensores finalizados", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE