Covid municipios: Vigo empeora a niveles no vistos desde febrero y Ferrol está a un paso de caer a riesgo bajo

|

La situación en la costa de la provincia de Pontevedra continua deteriorándose y lidera la tendencia al alza a nivel gallego.


La mayoría de la comarca de Arousa ya está en riesgo extremo, al que también ascienden municipios del área de Vigo como Arbo y Ponteareas.


Donde va mejorando la tendencia es O Barbanza, pues A Pobra, una de los municipios confinados, abandona el riesgo extremo y pasa a riesgo alto y Ribeira también mejora.






Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer:


  • Oleiros +1
  • Poio +1
  • Vilanova de Arousa +1
  • Culleredo +2
  • Cambados +2
  • Pontevedra +2
  • Ourense +4
  • Marín +4
  • Ames +5
  • Nigrán +6
  • Ponteareas +6
  • Vigo +16


Relación de ayuntamientos cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:

  • Cambre -7
  • Coruña (A) -4
  • Ribeira -3
  • Vilagarcía de Arousa -3
  • Gondomar -2
  • Pobra do Caramiñal A -1
  • Cangas -1


La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla:


COMPARATIVA DE CIUDADES

 

Analizando los datos a dos semanas, Vigo no es solo la ciudad en peor situación, también muestra una tendencia al alza. Por el contrario, Santiago, que es la urbe con un nivel más bajo, mantiene su tendencia descendente:



A siete días Santiago se mantiene igual, pues su cómputo semanal hoy no se mueve.  Ferrol es la única ciudad que está muy cerca de caer al riesgo bajo del que ya disfruta Santiago, en amarillo en el mapa, pues tiene una incidencia semanal de 26 y 25 es la frontera entre riesgo medio y riesgo bajo.



Vigo es la peor ciudad tanto a 7 como a 14 días y además hoy crecen sus dos indicadores, pese a que la mayoría de vigueses pasó de presentarse al cribado del SERGAS


¿Cómo de grave es la situación en Vigo? Pues la más grave desde el 22 de febrero, última fecha en la que superaron los 451 positivos en dos semanas actuales. Con la diferencia que por entonces estaba extinguiéndose la tercera ola y ahora está impactando la cuarta:




EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

 El problema no es exclusivo de Vigo. Otros municipios de su área están experimentando considerables subidas. Por ejempla, Ponteareas ha subido su cómputo semana de 14 a 30 en solo seis días. Crecimientos que alzan el cómputo de positivos del distrito sanitaria hasta 789, el máximo desde el 28 de febrero:





Con respecto a los casos activos a nivel galelgo, tras el ligero descenso registrado este martes pasado después de once jornadas consecutivas de incremento paulatino, por segunda jornada seguida sigue la tendencia ascendente y alcanzan los 2.875, que suponen 64 más, al haber más contagios (220) que altas (154), a lo que se añaden dos fallecimientos.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas ascienden en cinco: Vigo (+29), A Coruña (+18), Ourense (+16), Lugo (+14) y Pontevedra (+9); mientras que bajan en las de Santiago y Barbanza (-11) y Ferrol (-1).

Por tanto, Vigo se mantiene como el área sanitaria con más casos activos, con 789; seguida de la de A Coruña y Cee, con 699; Pontevedra y O Salnés, con 461; Santiago y Barbanza, con 350; Ourense, con 261; Lugo, con 211; y Ferrol, con 104. 

z

ÚLTIMOS DATOS POR ÁREA

En cuanto a los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba superan el umbral de los 200 y alcanzan los 220 en el conjunto de Galicia, tras iniciarse la semana con 154, descender a 131 el martes y aumentar a 188 el miércoles.

La Comunidad gallega ha confirmado 200 positivos por PCR en las últimas 24 horas, 21 más que la jornada anterior, de los cuales 77 corresponden al área de Vigo; 47, a la de A Coruña; 34, a la de Pontevedra y O Salnés; 20, a la de Ourense; 11, a la de Santiago y Barbanza; siete, a la de Lugo; y cuatro, a la de Ferrol. 



HOSPITALIZACIONES POR ÁREA SANITARIA

Según los datos actualizados en la mañana de este jueves con registros hasta las 18,00 horas de este miércoles, 41 pacientes se encuentran en UCI en la Comunidad gallega --uno más-- y 163 en otras unidades de hospitalización, que suponen uno más.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube en tres de las siete: Vigo, Santiago y Barbanza y Lugo; se alivia en las de A Coruña y Cee, Ourense y Pontevedra-O Salnés y se mantiene en la de Ferrol.

En concreto, en el área de Vigo suben a ocho los pacientes Covid en UCI --dos más-- y a 33 los de otras unidades --dos más--; en la de Santiago y Barbanza bajan a cuatro los críticos --uno menos--, pero suben a 19 los de otras unidades --dos más--.

También en la de Lugo ascienden a nueve los ingresados en unidades de hospitalización convencional --dos más-- y continúan cuatro en UCI; y en la de Ferrol ascienden a dos los pacientes críticos --uno más-- pero bajan a nueve los de otras unidades --uno menos--.

Por contra, en el área de A Coruña y Cee caen a nueve los pacientes en UCI --uno menos-- y a 54 los de otras unidades --uno menos--; mientras que en la de Ourense si bien se incrementan a nueve los críticos --uno más-- se reducen a 16 los de otras unidades --dos menos--.

Y en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés descienden a cinco los pacientes Covid en UCI, lo que supone uno menos, y se reducen a 23 los que permanecen en otras unidades, uno menos. 




3nVNj incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress