La Xunta aportará casi medio millón de euros para cambiar a césped artificial el campo de fútbol de Lalín
El Gobierno gallego aprueba obras por casi un millón de euros en Vilamarín (Ourense) y Salvaterra de Miño (Pontevedra)
La Xunta aprotará 450.000 euros para la renovación del campo de fútbol de hierba artificial en el municipio pontevedrés de Lalín, cuyo ayuntamiento aportará los 250.000 euros restantes para completar una actuación que asciende a 700.000 euros.
La obra, que se desarrollará en el actual terreno de juego del campo municipal Manuel Anxo Cortizo, ha recibido el visto bueno del Consello de la Xunta en su reunión de este jueves.
En concreto, el césped natural del campo de fútbol será renovado con hierba artificial de última generación. El estadio cuenta con una pista de atletismo, una base para lanzamiento de martillo y tres terrenos de juego, habilitados para fútbol, rugby y fútbol 7.
Además, la ruenión del Ejecutivo autonómico también ha dado luz verde a dos actuaciones en materia de infraestructuras en los municipios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Vilamarín (Ourense), que suman casi un millón de euros de inversión.
El primer proyecto está dedicado a la apertura y urbanización de la calle Galicia de Salvaterra de Miño, una obra que cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros.
Por su parte, la actuación en Vilamarín consiste en la mejora de la carretera OU-189 entre San Martiño y Pazos de Monte, a la que se dedicará casi 450.000 euros.
Escribe tu comentario