#Claves de la semana

Santiago está a un paso de ser la primera ciudad en lograr la nueva normalidad pero Bugallo pide prudencia

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha valorado como "muy positivos" los datos relativos a la evolución de la pandemia de la covid-19 en la ciudad, pero ha hecho un llamamiento al mantenimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar un repunte de casos.

|

La incidencia acumulada semanal está en 11,30 y a partir de 10 se considera nueva normalidad en el semáforo de alertas, nivel que no ha logrado nunca ninguna urbe de Galicia


La incidencia acumulada a dos semanas todavía no ha mejorado tanto. Ahora está en 39 y a partir de 25 se considera nueva normalidad


Solo una vez hubo tan poco virus en Santiago desde que la Xunta publica datos locales, a mediados de marzo






El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha valorado como "muy positivos" los datos relativos a la evolución de la pandemia de la covid-19 en la ciudad, pero ha hecho un llamamiento al mantenimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar un repunte de casos.


MENOS DE DOCE CASOS EN UNA SEMANA
En una rueda de prensa celebrada este viernes, ha concretado que la incidencia de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la ciudad se ha situado en 39, datos que "contrastan" con los 232 de la media nacional y el centenar registrado en la comunidad. Además, en los últimos siete días ha precisado que se han detectado 11 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la capital gallega.

"Son datos muy positivos que reflejan el buen comportamiento de la población", ha celebrado el regidor compostelano, que ha incidido en que estas cifras "no permiten rebajar las medidas de seguridad" debido a que "no existen comportamientos cerrados" y "las situaciones se pueden trasvasar de una (zona) a otra".


Así las cosas, Bugallo ha valorado que "cada día" se incremente el número de personas vacunadas contra el coronavirus y se registren "menos contagios" y ha incidido en la importancia de continuar en esa línea.



Mq8BG coronavirus en el ayuntamiento santiago evoluci n reciente nbsp  (3)


relacionada Los casos activos en centros educativos gallegos suben a 576 y bajan a 23 las aulas cerradas por la Covid
relacionada Covid municipios: Subida de positivos en A Coruña, Vigo sigue empeorando y Santiago iguala su mínimo histórico
Última hora

1 Comentarios

1

¿Por qué será que Santiago está mejor que otras ciudades gallegas?

escrito por Manuel 24/abr/21    14:00

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE