#Claves de la semana

O Grove y A Pobra dejan unas máximas restricciones que siguen en Carballeda, Cualedro y Vilanova

La tendencia general en Galicia ha dejado de crecer pero el Sergas apuesta por la prudencia y no hay más alivios generales. Solo hay cambios en los niveles de determinados municipios reduciéndose el número de los perímetros.


|

La tendencia general en Galicia ha dejado de crecer pero el Sergas apuesta por la prudencia y no hay más alivios generales. 


Solo hay cambios en los niveles de determinados municipios reduciéndose el número de los perímetros.


Un bar cerrado en O Grove, el día en que entró en vigor el cierre perimetral del municipio


Los municipios de O Grove (Pontevedra) y A Pobra do Caramiñal (A Coruña) saldrán en la medianoche del jueves al viernes del grupo de ayuntamientos con máximas restricciones por la pandemia, en el que se mantendrán Carballeda de Valdeorras (Ourense), Cualedro (Ourense) y Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Así lo ha acordado el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia de covid-19 en su reunión de este martes, de la que informará el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una rueda de prensa convocada para la mañana del miércoles.

De este modo, O Grove y A Pobra, localidades bajo las máximas restricciones desde el 9 de abril, bajan al nivel alto, por lo que quedarán de nuevo abiertas perimetralmente y podrá retomar su actividad los negocios de hostelería, aunque con el servicio limitado a las terrazas y con un aforo del 50%.

Por contra, las máximas restricciones continuarán imperando en Carballeda de Valdeorras, Cualedro y Vilanova de Arousa, únicos tres municipios de los que sus vecinos no pueden salir salvo causas justificadas, la hostelería permanece cerrada y están prohibidas las reuniones de no convivientes.

En el segundo escalón de restricciones, además de A Pobra y O Grove, se encuentran Petín, Muíños, Verea, A Merca, Meira, Ribadumia, Marín, Meaño, Meis, Ponteareas, Salceda de Caselas, Ribeira, Cambre y Coristanco.

Además, casi 30 ayuntamientos quedan en nivel medio, esto es, con los aforos de la hostelería reducidos al 30% en interiores y al 50% en terrazas.

Entre estos municipios está Vigo, la única de las siete grandes ciudades gallegas en este nivel de restricciones. Junto a la urbe olívica se encuentran Lobeira, Lobios, Verín, Cartelle, Xinzo de Limia, O Barco de Valdeorras, Trabada, Barreiros, Chantada, Cambados, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Poio, Cangas, Gondomar, O Porriño, Nigrán, Tui, Rianxo, Mesía, Carnota, Carral, A Laracha, Betanzos, Carballo y Ares.

El resto de municipios gallegos se encuentran en nivel medio bajo. Los cambios impuestos por la Consellería de Sanidade este martes entrarán en funcionamiento a partir de la medianoche del jueves al viernes 30 de abril.

relacionada Mejoría a nivel gallego podría hacer que el país nunca vuelva a subir a riesgo alto de coronavirus
relacionada PCR gratis y a demanda para casi cualquier adulto de Pontevedra desde el miércoles en 400 farmacias
relacionada El descenso de casos activos en las escuelas gallegas no se traduce en un descenso en las aulas: hay 33 cerradas
relacionada Covid municipios: Santiago sube a riesgo medio, Vigo y Marín empiezan a mejorar y alza en Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE