#Claves de la semana

El primer campo de golf de Galicia que recicla sus aguas residuales abre sus puertas el 24 de mayo en Oleiros

Golf Xaz, cuya apertura, gradual, comienza el próximo 24 de mayo en Oleiros (A Coruña), se reivindica como el primer campo de Galicia que reciclará aguas residuales.

|

El complejo Golf Xaz abrirá gradualmente a partir del próximo mes y se define "como un club social, deportivo y familiar con unas instalaciones deportivas de primer nivel".


Golf Xaz, en Oleiros

Campo de golf | Foto: EP


Golf Xaz, cuya apertura, gradual, comienza el próximo 24 de mayo en Oleiros (A Coruña), se reivindica como el primer campo de Galicia que reciclará aguas residuales.

Tras una inversión de 10 millones de euros, Golf Xaz abrirá sus puertas "como un club social, deportivo y familiar con unas instalaciones deportivas de primer nivel", según destaca.

Será, asegura, el primer campo de golf de Galicia en reciclar aguas residuales, "adelantándose 20 años en la gestión sostenible del agua". "Para ello ha conjugado la última tecnología en el tratamiento de aguas y casi 40.000 metros de tuberías enterradas, con los más modernos sistemas de gestión de riego", explica.

Así, explica que se ha construido un lago con más de 20.000 metros cúbicos de capacidad que recoge el agua de lluvia caída en el campo, así como las aguas residuales recicladas procedentes de la cercana estación depuradora de aguas residuales de Xubín.

"Con todo ello, se ha conseguido no solo sea autosuficiente y sostenible desde el punto de vista del aprovechamiento del agua, sino que contribuya a la sostenibilidad del entorno, en concreto a la gestión eficiente de las aguas residuales del ayuntamiento de Oleiros", apunta.

Además, asegura que la puesta en marcha del que será el primer campo de golf que se abre en Galicia desde 2007 generará 20 empleos directos y 100 indirectos "a los que hay que sumar los propios de la gestión de las instalaciones y de la restauración".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE