#Claves de la semana

Galicia se prepara con las fuerzas de seguridad para la vacunación masiva este martes en 14 centros

Galicia se prepara para la vacunación masiva ante la llegada de grandes remesas de dosis, de manera que esta semana prevé administrar 240.000 inyecciones en las siete ciudades gallegas, y este martes está programa las citaciones para 14 centros.

|

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se reúne con la Delegación del Gobierno para coordinar la vacunaciones masivas

El Sergas tiene previsto inyectar 240.000 dosis esta semana
Galicia se prepara para la vacunación masiva ante la llegada de grandes remesas de dosis, de manera que esta semana prevé administrar 240.000 inyecciones en las siete ciudades gallegas, y este martes está programa las citaciones para 14 centros.

Precisamente, este lunes desde Pontevedra, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantuvieron una reunión con la Delegación del Gobierno y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para coordinar el proceso de vacunación masiva que empezará en las site ciudades.

En palabras de Rueda, en estos momentos "es prioritaria la máxima coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad" para que todo discurra con la "mayor fluidez y rapidez posible, una vez que se vayan recibiendo las vacunas para poder vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible".

La Xunta trabaja en en la programación de la vacunación masiva en grandes espacios, este martes será en 14 centros habilitados. Rueda ha destacado que Galicia "tiene capacidad para vacunar y cuando lleguen las dosis, vacunar rápido es el objetivo".

COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
De esta manera, el vicepresidente primero ha agradecido la "colaboración" que, según dijo, "va a ser fundamental". "Hay vacunas, está todo perfectamente planificado y hay unos cuerpos de seguridad y los ayuntamientos, lo que es fundamental".

Mientras, el conselleiro de Sanidade ha aprovechado también para agradecer la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la seguridad, tanto de las personas que acuden a los grandes recintos a vacunarse, como la de los equipos de enfermería que administran las dosis.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE