#Claves de la semana

La comarca de O Carballiño será el escenario de 'Malencolía', la nueva producción de Alfonso Zarauza

La comarca de O Carballiño será el escenario del rodaje de 'Malencolía', la nueva película del director Alfonso Zarauza producida por Maruxiña Film Company y realizada íntegramente en gallego.

|

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, firma con el director de cine Alfonso Zarauza un acuerdo para el rodaje de la película 'Malencolía'

La comarca de O Carballiño será el escenario del rodaje de 'Malencolía', la nueva película del director Alfonso Zarauza producida por Maruxiña Film Company y realizada íntegramente en gallego.

Precisamente, este martes, el presidente Provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha firmado junto con el director un acuerdo de colaboración para el rodaje de este largometraje en un acto en el que han estado acompañados por el productor ejecutivo, Martín Calviño, y por gran parte de los actores que integrarán el reparto, entre ellosMelania Cruz, Xulio Abonjo, Diego Anido, Ledicia Sola y Tito Asorey.

La película, que comenzará a filmarse el próximo 17 de mayo en localizaciones de los ayuntamientos de Irixo y Boborás y terminará hacia finales del mes junio, cuenta la historia de una pareja gallega (Xulio Abonjo y Melania Cruz) que, después de 10 años viviendo enBerlín, deciden dar un nuevo rumbo a su vida regresando a Galicia. Con este objetivo, compran una casa en una aldea que consideran abandonada pero en la que vive una señora con la que mantendrán una extraña relación.

Alfonso Zarauza, que se hizo con nueve galardones por la película Ons en los premios Mestre Mateo, ha expuesto que su nueva obra mezclará los géneros del terror con la comedia abordando temáticas "que se utilizaron mucho en la literatura y en la cultura gallega pero quetienen poco uso en el cine actual" poniendo como ejemplo, "la tradición literaria y cultural de los cuentos de miedo".

Asimismo, el director ha subrayado el hecho de que la producción es íntegramente ourensana. Así, ha señalado que el propio título, 'Malencolía' "es un concepto del poeta ourensano Curros Enríquez que define un estado de ánimo precioso: la felicidad de estar triste".

Además, el triunfador de los Mestre Mateo, ha destacado "el talento gallego que se está visibilizando tanto a nivel nacional como internacional" agradeciendo el "acertado apoyo" que la Diputación de Ourense presta al cine, "porque apostar por la cultura no sólo enriquece espiritualmente sino que también genera riqueza económica y eso hace poderoso a un país".

Por su parte, el presidente provincial, Manuel Baltar, ha opinado que "será un nuevo éxito de Zarauza", que permitirá seguir con "la apuesta" que desde el gobierno provincial se hizo de "convertir Ourense en un inmenso plató para producciones audiovisuales potenciandotambién el Festival Internacional de Cine" en el que espera que se pueda estrenar este largometraje.

En este sentido, Baltar ha manifestado que la provincia "tiene muchos lugares que encajan todas las historias posibles", como la Ribeira Sacra de la que ha aseverado que "será patrimonio de la UNESCO". Del mismo modo, ha celebrado que Zarauza "ponga ahora susojos en la comarca de Carballiño" iniciando una "alianza" que espera "sea la primera de muchas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE