Incautan 6 toneladas de sardina en Porto do Son por exceder el tope de captura y faenar fuera de hora

|

El pescado ha sido intervenido por el Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña y los Gardacostas. 


El pesquero superaba cuatro veces más el límite establecido por la Secretaría General de Pesca y la mercancía incautada ha sido entregada al Banco de Alimentos de Santiago de Compostela.


Sardinas intervenidas en Porto do Son (A Coruña) por exceder el tope de capturas y ser cogidas fuera del horario para faenar autorizado.Sardinas intervenidas | Foto: EP


El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta se ha incautado de 6.080 kilogramos de sardina en la localidad de Porto do Son en el marco de la Orden de Servicio 30/2020 'Días de acción Conjunta-EMPACT 2020' por exceder el tope de capturas y faenar antes del horario estipulado.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron al observar desde tierra los efectivos del SMP que realizaban un operativo conjunto con el Servizo de Gardacostas para el control de la actividad pesquera en la Ría de Muros e Noia, un barco pesquero de cerco "faenando e introduciendo capturas a bordo cerca de Punta Reborido antes de las 12,00 horas, hora que fija la actual normativa pesquera para el inicio de la actividad para este tipo de arte de pesca".

Los efectivos de ambos cuerpos se hicieron a la mar en la embarcación del Servizo de Gardacostas para interceptar e inspeccionar ese pesquero y proceder a la descarga de las capturas que hubiese a bordo.

Una vez atracado el pesquero en Porto do Son se procedió a la descarga de las capturas, que alcanzaron 474 cajas de sardina, las cuales arrojaron un pesaje de 6.080 kilogramos. 

"Dicha cantidad excede el tope máximo de capturas diario establecido por la Secretaría General de Pesca en 1.500 kilogramos para los pesqueros con 9 o más tripulantes", subraya la Benemérita.

Los efectivos actuantes procedieron a la confección de actas denuncia por supuestas infracciones a la normativa pesquera vigente, al salir a faenar antes del horario autorizado y realizar un exceso de captura de sardina, así como a la incautación de las 474 cajas de sardina.

La mercancía incautada ha sido entregada en el Banco de Alimentos de Santiago de Compostela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress