#Claves de la semana

Abren los plazos para pedir las subvenciones para comerciantes y hosteleros de Santiago

(Atención abonados. Rogamos sustituyan la información anterior sobre el mismo tema por la que sigue, debido a unas precisiones de la fuente informante tras la rueda de prensa del alcalde. Disculpen las molestias.)

|

El alcalde Xosé Sánchez Bugallo explica que la cantidad de ayudas es la "más ambiciosa" de toda Galicia en proporción al tamaño de la ciudad


Son más de 5 millones a repartir entre algunos de los sectores más golpeados por la pandemia: hostelería, comercio local y actividades culturales


Archivo - Varias personas en la terraza de un restaurante en Santiago de Compostela.

Terrazas de hostelería frente en la zona vieja de Compostela / EP


El Ayuntamiento de Santiago abrirá este sábado a las 9,00 de la mañana el plazo para solicitar las ayudas al comercio de entre 2.500 y 5.500 euros, mientras que la línea específica para la hostelería se abrirá a partir del martes.

PLAZO DE 15 DÍAS PARA PEDIRLAS
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, quien ha explicado que la orden de las subvenciones al comercio se publicarán este mismo viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas ayudas se podrán solicitar por un plazo de 15 días que finalizará el lunes 24 de mayo --concluiría el sábado 22, pero es inhábil--.

En cuanto a las subvenciones a la hostelería, está previsto para el lunes su publicación en el BOP, por lo que a partir del martes se abrirá el plazo para pedirlas.

AYUDAS PARA EL SECTOR CULTURAL
Mientras tanto, el alcalde ha asegurado que su gobierno cuenta con aprobar "a lo largo de la semana que viene" la línea de ayudas a la cultura.

En total, todo este programa de apoyos supone un montante de 5,2 millones de euros. De esta cuantía, más de 4,2 millones estará destinado a ayudas directas --1,9 millones al comercio; 1,7 millones a la hostelería y 600.000 euros a la cultura--, a las que habría que sumar 150.000 euros al 'bono parking', 600.000 euros al 'bono-compra' y 200.000 euros a actividades de promoción comercial.

"Es una convocatoria de ayudas que es la más ambiciosa de las que conozco, por lo menos en Galicia y probablemente también a nivel de España, tanto en relación a la población como del presupuesto municipal", ha reivindicado Bugallo, quien ha aprovechado para defender "el compromiso" del Ayuntamiento con los sectores "más directamente afectados" por la pandemia y las restricciones deivadas de la misma.

NUEVO SERVICIO PARA PERSONAS DESFAVORECIDAS
Además, tal y como ha recordado el regidor, este mismo jueves se puso en marcha el Servizo Municipal de Urxencias Sociais, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Santiago y Cruz Roja, con financiación de la Diputación de A Coruña, para atender a personas en situación de vulnerabilidad las 24 horas del día.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE