Luz verde a la vacuna china contra el covid Sinopharm por parte de la organización Mundial de la Salud (OMS)

|

La vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm  ya está siendo usada en Hungría, que la aprobó para su uso de emergencia, pero China aún no ha solicitado el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)


La OMS tiene previsto decidir  también a principios de mayo sobre otra vacuna china. Esta otra se llama Sinovac y China sí ha pedido recientemente su aprobación a la EMA, por lo que podría llegar a Europa, España incluida


Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín

Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín /EP


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado la incluir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm en su lista de uso de emergencia, convirtiéndose así en la sexta en recibir esta validación. 


Así lo ha anunciado este viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa, donde ha asegurado que esta vacuna es "segura y eficaz" y que, por ello, el organismo la ha incluido en su lista de emergencia.

Esta lista sirve para evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19 y, a su vez, permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar las vacunas, las cuales tienen que estar incluidas en este listado para poder ser administradas a través del mecanismo COVAX.


El status que concede la OMS a cada una de las vacunas candidatas contra el coronavirus puede consultarse en este PDF de la OMS, actualizado el 5 de mayo.






relacionada Galicia ha vacunado a un 82% de mayores de 60 años y la población con pauta completa supera las 439.380 personas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress