#Claves de la semana

El Sergas realizará cribados a 5.600 personas en Cambados y Betanzos entre este lunes y este martes

El Sergas realizará cribados a 5.600 personas en Cambados (Pontevedra) y Betanzos (A Coruña) entre este lunes y este martes para detectar casos positivos por covid-19 que no presenten sintomatología.

|

El Sergas realizará cribados a 5.600 personas en Cambados (Pontevedra) y Betanzos (A Coruña) entre este lunes y este martes para detectar casos positivos por covid-19 que no presenten sintomatología.

Según han detallado fuentes del Sergas, se citará mediante SMS a unas 4.400 personas de entre 20 y 48 años de Betanzos para realizarse pruebas PCR el pabellón polideportivo situado en la avenida del Carregal entre este lunes y este martes.

Además, se realizará un cribado con PCR con muestra nasofaríngea a 1.200 personas de entre 30 y 39 años con tarjeta sanitaria asociada al centro de salud de Cambados en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de la localidad durante este lunes y este martes.

Para llevar a cabo este cribado se contará con dos equipos de enfermería por turno. Posteriormente, el procesado de las muestras se realizará en el laboratorio de Microbiología del área sanitaria y los resultados se comunicarán a la población por SMS o por teléfono.

Por otra parte, los cribados poblacionales efectuados con PCR este jueves en el pabellón municipal de Vilanova de Arousa (Pontevedra) han permitido detectar dos casos de covid-19. En concreto, el Sergas había convocado a 1.598 personas de entre 50 y 64 años de ese municipio y, finalmente, asistieron 991 ciudadanos, lo que representa una participación del 62,02 por ciento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE