El modelo del PP debe ser lograr que Vox no tenga ni un representante, argumenta Nuñez Feijóo

|

Feijóo sigue manteniendo su mensaje ambivalente sobre el partido neofascista. Por un lado no ve mal gobernar con ellos -en Galicia nunca descartó tal posibilidad- pero por otro lado insiste en que el PP debe liderar un "cambio de ciclo"


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Apuesta por "un cambio de ciclo político", con "una política más occidental, más Europea, más previsible"

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó, ha advertido de que, mientras no se "unifique el centro-derecha" en España, hay "muchas posibilidades de que la izquierda gobierne" y ha subrayado que Vox "no ha venido a solucionar ningún problema". En este sentido, ha señalado que en Galicia se ha conseguido que la formación de Santiago Abascal "no tenga ni un concejal" y "ese es el modelo".

 



 En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente gallego ha insistido en que "la concentración del centro derecha es la única alternativa para que no gobiernen los independentistas catalanes con el socialismo de Sánchez y el populismo de Podemos".


"Mientras no unifiquemos el centro-derecha en España, hay muchas posibilidades de que la izquierda y la izquierda populista gobierne", ha asegurado.

Preguntado si es partidario de gobernar con Vox, ha advertido de que esta formación "no ha venido a solucionar ningún problema a nuestro país". De este modo, ha recordado que en Galicia se ha conseguido que Vox "no tenga un concejal" y el PP tiene mayoría y gobierna "con responsabilidad". "Ese es el modelo", ha subrayado.

LA ETERNA CUESTIÓN DEL SALTO A MADRID

Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de que pueda optar en el futuro a liderar el Partido Popular, ha recordado que decidió no presentarse al Congreso de 2018, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, y "en este momento tenemos un presidente, al que vamos a apoyar para que pueda intentar cambiar el Gobierno de España".

"Este es el panorama en el que estamos trabajando", ha manifestado Núñez Feijoó, que ha señalado que le gustaría que "hubiese un cambio de ciclo político y volviésemos a hacer una política más occidental, más europea, más previsible en un momento en que se necesita subir un poco el listón de la política para gestionar realmente los problemas de la gente".

En todo caso, ha manifestado que su trabajo en este momento es "gestionar" los problemas de los ciudadanos gallegos e intentar que, cuando haya elecciones generales, "haya un cambio político en España". "Todo lo demás es un futuro incierto en el que cada uno tiene su rol, y yo tengo el mío", ha afirmado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress