#Claves de la semana

Peligro por el coronavirus en Santiago al triplicarse los positivos en solo una semana, advierte Bugallo

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha mostrado este viernes su "preocupación" por la evolución de la pandemia en la ciudad, ya que la incidencia a siete días se ha triplicado en la última semana.

|

El 5 de mayo el cómputo semanal de positivos había caído a 13 y ahora Santiago suma 40. Además, la capital está en plenas fiestas patronales de la Ascensión, lo que provoca aglomeraciones en algunas calles.


La curva bisemanal también lleva cuatro días seguidos creciendo de manera notable, aunque su nivel (53) aún es mejor que la media de Galicia (80).


En los centros escolares de la ciudad, el más afectado sigue siendo La Salle, con 3 positivos, aunque esto puede cambiar hoy al cerrar e un aula en la guardería pública de la Alameda por el contagio de una trabajadora.




El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha mostrado este viernes su "preocupación" por la evolución de la pandemia en la ciudad, ya que la incidencia a siete días se ha triplicado en la última semana.






En una rueda de prensa, Sánchez Bugallo ha explicado que no se trata de "datos alarmantes" ni cifras que, por si solas, sean altas, pero evidencian una tendencia "preocupante" que hace pensar que se seguirá incrementando en las próximas semanas.

Según ha contado, hace una semana, la incidencia a siete días de la capital gallega era de 13 casos por 100.000 habitantes, mientras que este viernes es de 41, más de tres veces por encima.

"Es previsible que la cifra siga creciendo la próxima semana, y eso, indudablemente, no es bueno, y debemos hacer una llamada de atención", ha dicho el regidor.

Sánchez Bugallo ha explicado que los datos que maneja de "comportamiento" de los compostelanos estos días de fiestas de la Ascensión "son razonablemente buenos", pero ha llamado la atención sobre el efecto del incremento de la movilidad, así como del hecho de que se "aflojen las medidas" en "ambientes más familiares".

Sobre las fiestas en pisos registradas estos días de Ascensión, Bugallo ha explicado que fueron "menos alarmantes" de lo que se temía desde el consistorio. En concreto, ha explicado que se intervino en unas cinco fiestas, una cifra "no especialmente alta". "Globalmente, el comportamiento fue bueno", ha zanjado.


Mb4az coronavirus en el ayuntamiento santiago c mputo semanal de positivos



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE