Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente

Gadisa intensifica sus medidas de reciclaje y eficiencia energética

|

El Grupo Gadisa ha priorizado su política medioambiental a través de la intensificación de las medidas de reciclaje y eficiencia energética, tanto en puntos de venta como en centros logísticos, según ha informado en un comunicado.


La compañía gallega celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación", según apunta a través de un comunicado.


En los últimos meses, la empresa ha apostado por la reutilización de materiales con un incremento el uso de envases reutilizables y la realización más de cinco millones de movimientos de cajas en 2014, frente a los 4,5 millones del ejercicio anterior.


En cuanto a los datos de reciclaje de materiales, ha propiciado la transformación de 731 toneladas de plástico, 5.822 toneladas de cartón y 202 de madera.


Un equipo especializado compuesto por treinta profesionales se responsabiliza en la sede central de derivar el cartón, el plástico y la madera a empresas especializadas en reciclaje después de su compactación.


Este grupo empresarial implanta de forma progresiva las medidas de eficiencia energética en sus establecimientos enfocadas a disminuir el consumo en diferentes áreas.


Cuenta con un sistema de aprovechamiento energético, con maquinaria frigorífica de última generación y óptimos medios de climatización de frío y de calor, y ha instalado sistemas de iluminación con tecnología que reduce el consumo energético y, por lo tanto, contribuyen a disminuir las emisiones a la atmósfera.


Asimismo, se están instalando sistemas de iluminación con tecnología LED que reducen el consumo energético hasta un 40% respecto al convencional y, por lo tanto, contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. La compañía también aplica estrictos parámetros de sostenibilidad en el diseño y construcción de los nuevos puntos de venta con el objetivo de obtener la mejor calificación energética.



Apuesta, además, por la producción sostenible facilitando el acceso al canal de distribución a pequeños, medianos productores y cooperativas, con presencia en las diferentes secciones de los supermercados, en las que también se incluyen productos ecológicos.




Todas estas medidas, que cuentan con la implicación de los 6.463 trabajadores, se enmarcan en su programa de RSC, a través del que se realizan más de 1.500 iniciativas anuales de interés cultural, social, solidario y de carácter medioambiental. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress