PONFERRADA (LEON)

El Puerto de Vigo presentó en Ponferrada sus infraestructuras a los empresarios de Castilla y León

|


El Puerto de Vigo se puede convertir en otro elemento de competitividad para las empresas de Castilla y Leóny a lo largo del año pasadomovió más de 500 millones de eurosde mercancías con origen o destino en esta Comunidad Autónoma."El valor industrial de la mercancía de Castilla y León que en general, entra o sale por el puerto de Vigo es de más de 500 millones de euros y eso es un dato muy importante", señaló el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves.



López-Chaves participó este jueves en Ponferrada en la 'Jornada de presentación del Puerto de Vigo',con la asistencia de medio centenar de empresas de la comarca del Bierzo, León y otras provincias de Castilla y León, así como 18 empresas que operan en la ciudad de Vigo con el objetivo también de establecer un contacto y que puedan hacer negocio entre ellas."Nuestro objetivo no es solo presentar el puerto de Vigo sino que entren en contacto las empresas de aquí y de Vigo y que puedan hacer negocio entre ellas, es fundamental",añadió.


El presidente explicó a los empresarios cuáles son las infraestructuras, instalaciones y servicios que convierten al puerto de Vigo en el que que"mejor garantía y mejor precio competitivo"puede ofrecer en comparación a otros puertos . Así, destacó que se trata de un puerto natural y en un ría protegida que ofrece a las empresas la seguridad de que sus mercancías no tendrán ningún problema de embarque y desembarque. "Esta abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, no hay problema de retrasos como consecuencia del mal tiempo", recalcó.


Así, puso como ejemplo de fiabilidad la confianza depositada en ellos por una multinacional como Citröen, que no puede parar su montaje por un retraso en la llegada de piezas. Asimismo, destacó las frecuencias y las líneas, incluidas transoceánicas, que permiten colocar la mercancia desde Sudáfrica, México o cualquier punto de Europa."Ahora mismo con el puerto de Nantes a través de la autopìsta de mar tenemos tres salidas semanales. esa frecuencia continua que esperamos incrementar en los próximos meses como consecuencia del incremento de los tráficos", recalcó López-Chaves.


A este respecto, puntualizó que el aumento de las frecuencias permitirá reducir los tiempos de tránsito en el puerto, al tiempo que resaltó que en los últimos cuatro meses la actividad económica en el puerto de Vigo se esta incrementando "de una manera considerable", en torno al 7 por ciento."El puerto de Vigo en mercancía general está siendo el que más crece en proporción en toda España", apostilló.1159.p1070666.baja.jpg


La pizarra y los productos agroalimentarios son algunas de las mercancías de Castilla y León que mayor salida tienen en el puerto de Vigo. Así, Ignacio López-Chaves destacó la elección de Ponferrada para la primera presentación del puerto fuera de la ciudad gallega "por su proximidad y por ser una zona económica muy fuerte"."Siempre el puerto ha tenido mucha relación con el Bierzo por el sector de la pizarra, por su relación histórica y por la potencialidad de crecimiento que hay en esta comarca, sabemos que podemos prestar un servicio que es el de mejor garantía y mejor precio competitivo con otros puertos", remató.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress