La Xunta activa la descarga de carteles con información sobre el aforo para 'furanchos'

|

La Xunta ha activado la descarga de carteles con información sobre la capacidad máxima permitida en 'furanchos' y el acceso al código QR de estos establecimientos.

La Vicepresidencia Primera del Gobierno gallego ha trasladado que se ha notificado a los ayuntamientos de la comunidad que los propietarios de estos locales pueden descargar carteles con información sobre el aforo de sus establecimientos en la página web Passcovid de la Xunta.

Estas hojas también incluyen códigos QR para que los usuarios puedan escanear y registrar de forma voluntaria su visita con el objetivo de facilitar el rastreo de posibles brotes de covid-19.

Asimismo, la Vicepresidencia Primera ha señalado que los 'furanchos' deben cumplir la normativa establecida para la hostelería y la restauración en el Plan de Hostelería Segura. Así, deben respetar las capacidades y horarios fijados para los negocios de acuerdo con la situación epidemiológica de cada municipio, así como las distintas medidas de seguridad.

Adicionalmente, ha recordado que los ayuntamientos disponen de un registro municipal de 'furanchos' para la inscripción de estos locales y que deben vigilar el cumplimiento de la normativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE