#Claves de la semana
REZA, OURENSE EJECUCION DE SENTENCIA FIRME DEL TSXG

Las máquinas culminan la demolición de la casa del barrio de Reza, Ourense

Un fuerte dispositivo de seguridad ha desalojado a la gente que se había instalado en el jardín e impide acercarse a la zona


|

El derribo de la casa que Rosa Alonso y Miguel Fernández tienen en Reza ya es inevitable. A primera hora de la mañana, las máquinas han entrado en al finca para proceder a la demolición de la vivienda sobre la que pesa un auto que debía haberse ejecutado la pasada semana pero que se retrasó hasta hoy miercoles a las 8,30h.


Cerca de un centenar de policías rodeó los alrededores de la casa y procedió al desalojo de la gente que había montado una acampada en el jardín de la vivienda para tratar de impidi la ejecución real de la sentencia. Lo hacían de madrugada, y en el vaciado de la finca se vivieron momentos de tensión. Los allí presentes mostraban su indignación con la medida con gritos de "vergoña" y "gente decente asoballada".


Vaciada la finca y establecido el perímetro de control policial, un retén de vecinos se ha desplazado al Concello de Ourense para increpar al regidor socialista que afrontaba hoy el último pleno de su mandato. Parapetados de pancartas, se han hecho notar en la sala plenaria y en la Plaza Mayor. Mientras, en Reza, con los lamentos de dolor de fondo de la familia y los abuelos se procedía a realizar el derribo de Reza. 


Las máquinas escogieron para abrir boca la galería de cristal de una vivienda a la que le quedan pocas horas en pie. Los propietarios agotan las últimas posibilidades a su alcance. Esta mañana han llamado al Seprona (sección de la Guardia Civil encargada del Servicio de Protección de la Naturaleza) con la intención de que paralicen el derrumbe con la excusa de unos árboles pegados a la casa. La zona permanece acordonada por la Policía, que quiere evitar escenas como la de esta mañana.


AGUSTIN FERNANDEZ ALCALDE DE OURENSE(En funciones)


Mientras, el regidor atendía a los medios para explicar que no se podía «matar al mensajero», que desde el gobierno local lo único que hacían era cumplir las sentencias judiciales firmes. “A vivenda estaría legalizada se non se caeu o maldito Plan Xeral de Ordenación Urbanística do 2002″, lamentou Agustín Fernández.



“Non hai marxe de manobra e o xuíz é o único que pode suspender este proceso”, agregou o rexedor, que reiterou a súa petición de “comprensión” á familia, para que “entendan que non é responsabilidade deste Goberno, que só cumpre o seu deber, e non facelo sería unha irresponsabilidade”.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE