Daniel: Héroe hasta el final

|


Nota del Editor de GaliciaPress. A veces, en periodismo, reproducir un articulo de una compañera, es un honor para el medio que lo hace. Éste es el caso del que publicamos a continuación y que Vds. pueden leer al completo en la edición impresa de El Correo Gallego de Santiago.

Manuel Fdo. González Iglesias




PATRICIA HERMIDA



¿Cómo respirar tras la muerte de un ser querido al que hemos visto pelear hasta el final? La lucha terminaba este miércoles para Daniel Alfonso Rodríguez Dopico: el joven de Narón con inmunodeficiencia común variable. Pero seguro que continuará en manos de su familia, que acompañó a Daniel hasta el día de su muerte. A lo largo del último año, a través de las redes sociales, este naronés de 46 años ha reflejado su voluntad de vida: con fotos, testimonios, e incluso una plataforma de apoyo en Change.org. Y sus seguidores han podido escuchar su doble drama: tanto la enfermedad, como la negativa de la Seguridad Social a concederle una incapacidad absoluta.

Daniel falleció en el hospital La Paz de Madrid, en donde fue operado el 26 de mayo. Pero hasta el último momento mantuvo su plataforma en Change.org, donde logró 4.000 firmas de apoyo. Reclamaba tanto el derecho a que se reconociese su incapacidad absoluta permanente, como “la creación de un servicio de inmunología clínica por cada millón de habitantes”. También solicitaba “ayudas farmacéuticas para crónicos, pacientes con enfermedades raras y teminales con escasos recursos económicos”, además de la agilización de la Ley de Dependencia. Tal y como explicaba Daniel a sus seguidores, “mi enfermedad consiste en un defecto de la respuesta inmunológica producido por errores congénitos y a menudo hereditarios, que afecta a los mecanismos necesarios para responder a las agresiones de los agentes infecciosos”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress