#Claves de la semana

​La posibilidad de indultar a los políticos del 'procés' torpedea la renovación del Poder Judicial

Si el Consejo de Ministros aprueba los indultos a los independentistas condenados, desde la bancada popular ya han transmitido sus intenciones de recurrir al Supremo en ese supuesto y no participar en la renovación del CGPJ. Juicio del procés | Foto: EP Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, pidió el lunes que los indultos se vean con “naturalidad”, sean favorables o no.


|

El Partido Popular amenaza al PSOE con bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Si el Consejo de Ministros aprueba los indultos a los independentistas condenados, desde la bancada popular ya han transmitido sus intenciones de recurrir al Supremo en ese supuesto y no participar en la renovación del CGPJ.


Juicio proces


Juicio del procés | Foto: EP


Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, pidió el lunes que los indultos se vean con “naturalidad”, sean favorables o no.


Sin embargo, la actitud del PP pone contra las cuerdas al Gobierno ante cualquier decisión. Este es el segundo episodio de tensión entre Sánchez y Casado en menos de una semana, si sumamos lo ocurrido en el Congreso por mor de la crisis migratoria.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE