#Claves de la semana

Más de una veintena de organizaciones convocan una manifestación en Santiago contra la "invasión eólica"

Más de 20 colectivos y plataformas respaldan la convocatoria de una manifestación el próximo 5 de junio en Santiago de Compostela para denunciar la "invasión eólica que sufre Galicia".

|

La protesta, convocada para este 5 de junio en la capital gallega, coincide con el Día Mundial del Medioambiente.


Los convocantes, más de una veintena de colectivos, pretenden con esta manifestación "expresar el amplio rechazo de la sociedad gallega ante la actual invasión eólica que sufre Galicia".


Parque eólico de Malpica

Parque eólico de Malpica | Foto: EP


Más de 20 colectivos y plataformas respaldan la convocatoria de una manifestación el próximo 5 de junio en Santiago de Compostela para denunciar la "invasión eólica que sufre Galicia".

La marcha, que coincidirá con el Día Mundial del Medioambiente, será presentada el próximo viernes en una rueda de prensa que tendrá lugar en la capital gallega.


El objetivo, según avanzan los promotores de la manifestación, es "expresar el amplio rechazo de la sociedad gallega ante la actual invasión eólica que sufre Galicia".


Entre los convocantes de la protesta figuran colectivos ecologistas (Adega, Amigos da Terra, FEG o Amigos das Árbores de Ourense), sindicatos (CIG, SLG y Fruga) y plataforams vecinales (Calo Rural, Plataforma pola protección da Serra do Galiñeiro, Aldeas Libres de Macroeólicos, etc).


COLAPSAN EL REGISTRO DE ARGANDA

Por otra parte, 80 de los 200 vecinos que residen en la parroquia de Fervenzas, en Aranga (A Coruña), han presentado alegaciones al proyecto eólico del Monte do Gato, en este mismo municipio de la comarca de Betanzos.


Las alegaciones fueron recogidas por la plataforma vecinal 'Aire limpo nas Mariñas-Mandeo', según informa el propio colectivo en un comunicado, en el que aseguran que la presentación de estos documentos provocó "el colpaso" del registro municipal.


Última hora

1 Comentarios

1

No es Arganda, es Aranga( A Coruña) y han sido 84 alegaciones en papel mas otras 40 del concello vecino, Oza -Cesures.a estas hay que sumarles las que hemos entregado telemáticamente y por correo postal.

escrito por Bea 27/may/21    10:17

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE