LAVACOLLA, SANTIAGO DE COMPOSTELA

Vueling estrena nueve rutas desde su nueva base en el Aeropuerto de Santiago de Compostela

|

Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, empieza la temporada alta de verano en Santiago de Compostela con el estreno de nueve nuevas rutas directas –ocho de ellas esta semana-, tres internacionales e inéditas en Lavacolla a Berlín, Dusseldorf y Múnich, y seis domésticas a Bilbao, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife y Fuerteventura.



La primera de estas nuevas rutas, Santiago-Bilbao, comienza sus operaciones hoy lunes. El vuelo VY1683 despegará desde la capital vizcaína a las 15:05 para aterrizar en Santiago de Compostela a las 16:10. El trayecto de vuelta, el vuelo VY1682, partirá desde la capital gallega a las 16:45 y aterrizará en Loiu a las 17:50. El enlace contará con tres frecuencias por semana de julio a octubre. El jueves, 25 de junio, se incorporarán dos rutas más: Palma de Mallorca y Múnich, con cuatro y dos frecuencias semanales respectivamente, también de julio a octubre. Un día más tarde, el viernes 26, el Aeropuerto de Santiago inaugurará la ruta a Ibiza para este verano, la cual contará con dos frecuencias por semana. El sábado 27 será el turno para Dusseldorf, Fuerteventura y Menorca, todas ellas también con una frecuencia de dos vuelos semanales. El domingo, 28 de junio, Lavacolla estrenará la conexión directa con Berlín. La capital alemana conectará con Santiago una vez por semana de julio a octubre. Por último, el día 7 de agosto, Vueling comenzará a operar la ruta Santiago-Tenerife, con una frecuencia de dos vuelos semanales.



En su noveno año de operaciones en Santiago de Compostela, Vueling suma un total de dieciséis rutas directas, para las cuales se han puesto a la venta un total de 434.700 asientos, un 36% más que en 2014.



Todas las rutas ya están a la venta a través de la página web (www.vueling.com), App, portal móvil y agencias de viajes a precios muy competitivos.



Decimocuarta base operativa en España


Vueling estrena también el próximo jueves su nueva base operativa en el aeropuerto de Santiago de Compostela, convirtiéndose en la decimocuarta con la que cuenta la compañía en España. Este hecho permitirá a la capital gallega contar un avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, posicionado de forma permanente. La primera aeronave en dormir en Lavacolla será el EC-HQL, que aterrizará el miércoles 24 a las 20:15 procedente de Barcelona.

Total rutas Vueling 2015 en Santiago de Compostela

Rutas Fecha de Inicio Frecuencias y días de operación
Santiago - Bilbao ¡Nueva! 22 de junio 3 frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes)
Santiago - Mallorca ¡Nueva! 25 de junio 4 frecuencias semanales (martes, jueves, viernes y domingo)
Santiago – Múnich ¡Nueva! 25 de junio 2 frecuencias semanales (lunes y jueves)
Santiago - Ibiza ¡Nueva! 26 de junio 2 frecuencias semanales (martes y viernes)
Santiago - Menorca ¡Nueva! 27 de junio 2 frecuencias semanales (miércoles y sábado)
Santiago - Fuerteventura ¡Nueva! 27 de junio 2 frecuencias semanales (martes y sábado)
Santiago – Dusseldorf ¡Nueva! 27 de junio 2 frecuencias semanales (miércoles y sábado)
Santiago – Berlín ¡Nueva! 28 de junio 1 frecuencia semanal (domingo)
Santiago - Tenerife ¡Nueva! 7 de agosto 2 frecuencias semanales (lunes y viernes)
Santiago - Ámsterdam Ya opera De 2 a 3 frecuencias semanales
Santiago - Barcelona Ya opera Hasta 3 frecuencias diarias
Santiago - Bruselas Ya opera De 2 a 3 frecuencias semanales
Santiago - Málaga Ya opera De 3 a 6 frecuencias semanales
Santiago - París (Charles de Gaulle) Ya opera De 3 a 4 frecuencias semanales
Santiago - Roma (Fiumicino) Ya opera 2 frecuencias semanales
Santiago - Zúrich Ya opera De 5 a 6 frecuencias semanales

Temporada alta de verano 2015


Vueling encara su undécima temporada alta de verano con la mayor operativa de su historia. La compañía realizará más de 60.000 vuelos entre junio y septiembre, poniendo a la venta más de once millones de asientos, un 13% más que en 2014.


Vueling nació en Julio de 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Once años más tarde, la compañía opera 366 rutas en más de 160 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, y cuenta con una flota de más de 100 aviones basados en 22 aeropuertos. Este año 2015, ha sido nombrada mejor compañía low cost según las prestigiosas publicaciones internacionales Air Transport News y Agenttravel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress