El BNG asegura que el "tamayazo" de Lugo no afectará a las negociaciones en la Diputación de Pontevedra

|


El actual portavoz del grupo del BNG en la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, ha asegurado este miércoles que el "tamayazo" vivido en la institución provincial de Lugo, después de que el socialista Manuel Martínez no votase al candidato del PSOE, no afectará a las negociaciones abiertas en Pontevedra entre ambos partidos.


César Mosquera ha comparecido ante los medios para analizar el vuelco producido en Lugo, donde el PP gobernará en la Diputación tras empatar a 12 votos la lista del PSOE, apoyada por el BNG. 


En Pontevedra, dijo Mosquera "no cambia absolutamente nada", ya que entiende que entre las dos fuerzas políticas "hubo un acuerdo y un incidente de este tipo puede pasar en cualquier lado".


"La hoja de ruta en Pontevedra se mantiene", ha insistido.


En su opinión personal, Mosquera ha asegurado que en la Diputación pontevedresa no ocurrirá algo similar, que "no entra en la cabeza de nadie", y ha hecho referencia a la "historia previa" de esta institución, que es "totalmente diferente" a la de Lugo.


"¿A quién se le echa la culpa de esto?", se ha preguntado el portavoz nacionalista. Mosquera considera que los nacionalistas no pueden responsabilizar al PSOE, "porque cumplió lo gordo" y el BNG también. "Otra cosa", según el BNG, es el "comportamiento ético de cada uno" que, dijo, "esa ya es otra música".


NEGOCIACIÓN EN PONTEVEDRA


César Mosquera sostiene que a falta de cerrar "flecos", la negociación entre el Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista "parece" cerrada en Pontevedra.


El portavoz del Grupo provincial del BNG ha señalado que no está decidido que los diputados del Bloque entren a formar parte del Gobierno, ya que es algo que "depende de las condiciones".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress