Los casos activos en centros educativos gallegos bajan a 523 y las aulas cerradas se reducen a 21

|

El nivel de casos activos en las aulas es similar al de mediados de octubre y esta semana ha mantenido una ligerísima tendencia a la baja


El IES de Mos que acumula 33 infecciones activas y el CPR Plurilingüe Hijas de Jesús de A Coruña con 20 son los más afectados, pero sus brotes no crecen hoy.




Los casos activos de Covid-19 en centros educativos en Galicia se mantienen en descenso y se reducen a 523, uno menos que el día anterior, y las aulas inoperativas caen a 21 --tres menos--, mientras que sigue una escuel infantil cerrada --en la localidad coruñesa de San Sadurniño--.


Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, se señala que la escuela infantil de A Rolada de San Sadurniño sigue cerrada por un positivo.

DATOS POR DISTRITIOS DEL SERGAS
Por áreas sanitarias, los casos activos en centros educativos descienden en las de A Coruña (-8) y Vigo (-2), mientras que aumentan en las de Pontevedra (+5), Lugo (+3) y Santiago (+1), y se mantienen en las de Ferrol y Ourense.

A la cabeza en infecciones activas continúa el área de Vigo con 185 --dos menos-- y 14 aulas inoperativas --una menos--. Y sigue con el centro con más positivos de toda Galicia; el IES de Mos que acumula 33 infecciones activas --sin cambios-- y cuatro aulas cerradas. Por su parte, el IES Rosais 2 de Vigo se mantiene con 11 casos.

Le sigue la de A Coruña con 99 contagios --ocho menos-- y tres aulas cerradas --sin cambios--. Destaca el CPR Plurilingüe Hijas de Jesús con 20 casos activos --uno menos--.

A continuación le sigue la de Pontevedra con 65 casos activos --cinco más-- y un aula cerrada --dos menos--. Esta clase inoperativa se ubica en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa por cinco positivos.

La de Lugo se coloca con 63 infecciones activas --tres más--, con el CEIP de Celeiro como centro con más casos, ocho --sin cambio--. Y sigue por tercera jornada consecutiva sin aulas inoperativas.

Mientras, la de Santiago concentra 62 contagios --uno más-- y tres aulas cerradas --sin cambios--. El centro con más positivos es el CPR Plurilingüe María Assumpta de Noia, que sigue con cuatro.
 
Con menos casos activos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera se mantiene con 34 positivos y sin aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Cinco de los positivos corresponden al CPR Plurilingüe San José.

Finalmente el área de Ferrol concentra 15 positivos --sin cambios-- distribuidos en una decena de centros y sigue sin aulas inoperativas. Por su parte, mantiene cerrada la escuela infantil A Rolada de San Sadurniño por un positivo.


La lista de todos los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios remitida hoy por la Xunta es la siguiente:




relacionada Covid Galicia: crece la incidencia acumulada bisemanal de positivos aunque de forma muy leve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress