#Claves de la semana

(VÍDEOS) Manifestación masiva en Ourense contra la precariedad y las privatizaciones de los trabajadores de ayuda domiciliaria

Las trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio y dependencia exigieron el cumplimiento del convenio con una gran manifestación este fin de semana en Ourense


|

Las trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio y dependencia exigieron el cumplimiento del convenio con una gran manifestación este fin de semana en Ourense.


Los afectos protestan por la precariedad laboral que acosa al sector y reclaman a las administraciones públicas que “no negocien con los cuidados”.   



La Plataforma Servicios de Atención no Fogar (SAF) Galicia, conformada por trabajadores de ayuda en el hogar y a la dependencia, reunió este fin de semana en la ciudad termal a decenas de trabajadores que marcharon por Ourense contra la precariedad laboral y el cumplimiento del convenio colectivo. Las protestas tuvieron lugar ante la Subdelegación del Gobierno en el Concello de Ourense.


Esta solo fue una de las muchas marchas que desde hace semanas vienen protagonizando los trabajadores y trabajadoras -una amplia mayoría en el sector- en Galicia, donde reclaman a las administraciones una mayor implicación y sensibilidad con un grupo que se ocupa de los cuidados de miles de gallegos. Solo en Ourense, según SAF Galicia, hay más de 400 personas que dependen de ellos.


Asfixiados por los horarios abusivos -"hay cuadrantes laborales en una jornada que nos obliga a ir hasta a cuatro domicilios en unas horas sin contar siquiera el tiempo de desplazamiento en las horas", denuncia Mónica Márquez, portavoz de la organización-, los trabajadores reclaman más personal, la readmisión de los trabajadores despedidos y medios para poder dar una atención adecuada.



Además, desde la plataforma critican las privatizaciones constantes que ponen contra las cuerdas al empleo y que van de la mano con el camino que la administración gallega ha tomado en otros sectores como las residencias para mayores. “Con los cuidados no se negocia”, destacaban las pancartas de los afectos.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE