#Claves de la semana

Estibadores de Ferrol convocados por la CIG reclaman mejoras sociales y económicas en el puerto ferrolano

En una movilización convocada por la CIG que acusa a CCOO y UGT de "solo pedir un incremento salarial"

|

Concetración ante la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol de los trabajadores de la estiba

En una movilización convocada por la CIG que acusa a CCOO y UGT de "solo pedir un incremento salarial"

FERROL 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Estibadores encargados de realizar operaciones en los dos puertos de Ferrol, interior y exterior, se ha concentrado en la tarde de este miércoles ante la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrrol-San Cibao, para reclamar un convenio provincial "digno".

La convocatoria de esta protesta la ha realizado el sindicato CIG, cuyo secretario confederal de Empleo, Fran Cartelle, ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, que la patronal del sector "pretende congelar las condiciones laborales establecidas" en el convenio y que ofrecen aplicar un incremento salarial "ridículo del 0,5% para el año 2020 y el IPC real para el año 2021".

Cartelle ha incidido en que la parte empresarial "se niega a hablar de mejoras en la jornada, de licencias, de categorías profesionales o incapacidades temporales", es decir, "mejoras de condiciones sociales".

La CIG traslada que la asamblea de trabajadores "exige la negociación de un convenio donde se negocien las mejoras sociales" y que, a pesar de este sentido, "la posición de CCOO y UGT en la mesa de negociación del convenio, es la de asumir la tesis de la patronal, de limitarse a negociar solo un incremento salarial para los años 2020 y 2021, olvidando el resto de reivindicaciones sociales que se incluían en la plataforma sindical conjunta".

Los concentrados han quedado emplazados a una nueva movilización a realizar de nuevo dentro de una semana, ya que han aprobado en asamblea mantener las protestas de no darse una solución a sus demandas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE