Un conductor profesional cuadruplica tasa permitida en dos un mismo día en Ferrol

El Equipo de Atestados Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un vecino de esa localidad, conductor de u vehículo profesional, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial tras cuadriplicar la tasa máxima permitida de alcoholemia para este colectivo en dos controles en un mismo día.

|



Los guardias civiles actuantes detuvieron un vehículo comercial para realizarle las pruebas a su conductor, en las que obtuvo resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera de las pruebas y de 0,71 mg/l en la segunda.


Dos horas después, en el polígono industrial Río do Pozo, los guardias civiles reconocieron al infractor y lo volvieron a parar: su resultado fue incluso mayor que en el primer control. 


Control de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de A Coruña

Guardia Civil de tráfico | Foto: EP


El Equipo de Atestados Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un vecino de esa localidad, conductor de u vehículo profesional, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial tras cuadriplicar la tasa máxima permitida de alcoholemia para este colectivo en dos controles en un mismo día.


Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla realizaba un dispositivo preventivo de detección de alcohol y drogas en el kilómetro 44,500 de la carretera AC-862.

Los guardias civiles actuantes detuvieron un vehículo comercial para realizarle las pruebas a su conductor, en las que obtuvo resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera de las pruebas y de 0,71 mg/l en la segunda, por lo que ha superado "ampliamente", destacan las mismas fuentes, los 0,15 mg/l establecidos como límite legal para los conductores profesionales.


Por ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.


Transcurridas más de dos horas, cuando el mismo equipo realizaba otro dispositivo preventivo de detección de alcohol y drogas en el polígono industrial Río do Pozo, en el término municipal de Ferrol, observó al mismo conductor aproximarse a su posición.


Los guardias civiles actuantes procedieron a la detención de este vehículo para la realización de las pruebas pa su conductor, en las que obtuvo 0,79 mg/l en aire espirado en la primera y de 0,69 mg/l en la segunda, por lo que volvió a superar el límite legalmente establecido para este tipo de conductores.


La Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.


La Benemérita recuerda que" se continúan realizando puntos de control de movilidad y verificación de alcohol y drogas para evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca", con, explica, "el peligro que ello conlleva para la vida y la integridad física, tanto del propio conductor, como de otros usuarios de la vía".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE