#Claves de la semana
Y EL REPARTO DE 150 MILLONES EN DIVIDENDOS

Abanca convoca junta general el 30 de junio para aprobar las cuentas

La cita está prevista en Vigo a las 13,00 horas, se abordarán también cambios en los estatutos sociales de la entidad y la remuneración de los consejeros


|

Abanca celebra junta general ordinaria de accionistas este martes 30 de junio, para examinar --y en su caso aprobar-- las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2014, cuando ganó 1.157 millones de euros después de impuestos por la aplicación de los créditos fiscales, y la propuesta de reparto de 150 millones en dividendos, en torno a un 13% de los beneficios.


Además, el orden del día de la junta general, que se celebrará en la sede de la entidad financiera en Vigo a las 13,00 horas, incluye la aprobación, en su caso, de la gestión social durante el pasado ejercicio, junto a la modificación de varios puntos de los estatutos sociales del banco.


Entre ellos, prevé cambiar los artículos referidos a la emisión de obligaciones y otros valores, varios que tienen que ver con la junta general y el consejo de administración y otros acerca de las cuentas anuales y la distribución del resultado.


Un quinto apartado del orden del día se refiere a la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros "y del importe máximo de la retribución a satisfacer al conjunto de los consejeros en cuanto tales".


Por último, incluye un epígrafe para la "autorización al consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la junta, así como para sustituir las facultades que reciba la junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos".


ASISTENCIA


A la junta general podrán asistir los titulares de cualquier número de acciones inscritas a su nombre en el registro contable de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la misma.


Además, los accionistas que representen al menos el 5% del capital social podrán solicitar, de conformidad con la ley, que se publique un complemento a la presente convocatoria.


Asimismo, aquellos que tengan derecho de asistencia podrán hacerse representar en la junta general por medio de otra persona, aunque no sea accionista, cumpliendo los requisitos y formalidades exigidos por los estatutos sociales y por la ley.


CUENTAS ANUALES


Las cuentas anuales --cuyo examen conforma el primer punto del orden del día-- incorporan el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de ingresos y gastos reconocidos, el estado total de cambios en el patrimonio neto, el de flujos de efectivo y la memoria de Abanca y de su grupo consolidado.


En cuanto al segundo apartado, de la propuesta de aplicación del resultado, la entidad propuso destinar 150 millones de euros a dividendos a través del informe completo de resultados a cierre del pasado año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE