#Claves de la semana

Daniel le gana un pleito al INSS después de muerto

Así ha sido, Daniel Rodríguez Dopico, fallecido el pasado 9 de junio en el hospital La Paz de Madrid le ha ganado “su” pleito al todopoderoso y lento Instituto Nacional de la Seguridad Social tras sentenciar el tribunal Superior de Xustiza de Galicia que tenia todo el derecho a la declaración de incapacidad permanente que que el mismo INSS le había retirado en febrero de 2013 por considerar que su estado invalidante había sufrido una «mejoría».


|


Así ha sido, Daniel Rodríguez Dopico que falleció el pasado 9 de junio en el hospital La Paz de Madrid le ha ganado “su” pleito al todopoderoso y lento Instituto Nacional de la Seguridad Social tras sentenciar el tribunal Superior de Xustiza de Galicia que tenia todo el derecho a la declaración de incapacidad permanente que que el mismo INSS le había retirado en febrero de 2013 por considerar que su estado invalidante había sufrido una «mejoría».


En primera instancia, un Juzgado de lo Social de Ferrol le había dado la razón al INSS, pero Daniel, que padecía una inmunodeficiencia común variable, apeló el fallo y la sentencia favorable del alto tribunal gallego llegó ahora, tarde, pero, sin duda, servirá para reconfortar a la familia del joven, al comprobar que su batalla no ha sido en vano.


El TSXG explica en su resolución que no se produjo la anunciada mejoría que argumentaba el INSS, porque la inmunodefiencia que padecía Daniel llevaba aparejadas otras muchas patologías asociadas, entre ellas bronquiectasias, enteropatía con atrofia intestinal, otitis de repetición y rinosinusitis.


En los últimos meses de su vida, el joven naronés había creado un perfil bajo el nombre Lucha Daniel Rodríguez, desde el que hablaba sobre la evolución de su enfermedad y solicitaba medidas para mejorar la situación de los afectados por enfermedades raras. Su madre apoyaba con intensidad su causa y llegó a enviarle un mensaje al presidente del Gobierno en el que solicitaba que ningún otro enfermo tuviese que vivir la situación de su hijo, que no pudo disponer de un área clínica específica en su comunidad autónoma.


En este mismo sentido, Daniel creó una petición en la web solicitando la creación de un servicio de inmunología clínica por cada millón de habitantes.


Y ahora la pregunta que nos hacemos todos tras leer la sentencia es ¿Cuántas víctimas del INSS como Daniel quedan todavía sin que la Justicia les de la razón para que sean atendidos como es debido?

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE