#Claves de la semana

Senador de 60 dice tener que amenazar con encerrarse para que lo vacune el Sergas de A Coruña

Fuentes oficiales del Sergas consultadas por Galiciapress indican que no pueden entrar a contestar al político socialista debido a la ley de protección de datos.


|

Fuentes oficiales del Sergas consultadas por Galiciapress indican que no pueden entrar a contestar al político socialista debido a la ley de protección de datos.



El senador socialista por A Coruña Antonio Vázquez se ha trasladado a la sede de Sanidade en la ciudad herculina con la intención de encerrarse en ella para demandar que por su edad --tiene 64 años-- fuese vacunado, al no haber sido citado cuando se llamó a los de más de 60 años.


6AR6wMNU 400x400



En declaraciones a Europa Press, ha confirmado que no hizo falta y que consiguió hablar --después de intentarlo sin resultado el viernes-- con la responsable de la jefatura territorial, que le comunicó que "en breve" será convocado para vacunarse.

Sobre su iniciativa, explicó que la tomó a título personal, sin previa consulta a su partido, después de numerosas llamadas ante los teléfonos habilitados para que se le convocase a vacunar y para demandar explicaciones sobre el motivo por el que no se le había llamado cuando le correspondía por su edad.

"No sabes a dónde acudir, solo toman nota", ha expuesto denunciando una situación de la que ha asegurado necesario aclarar si hay más personas en su situación. "Si quedan unos cuántos o cuánta gente está en esta situación", ha sentenciado.

Por otra parte, ha expuesto que su intención es analizar con la dirección gallega si procede la presentación de alguna interpelación en el Parlamento gallego sobre esta cuestión después de que, según ha expuesto, esté teniendo constancia de "más gente" en su situación.

Última hora

4 Comentarios

1

68 años. Suscribo los comentarios anteriores. En otras comunidades está funcionando la Auto Cita, desde Abril/Mayo.

escrito por Pedro 02/jul/21    12:12
2

Me llamaron el 7 de mayo a un número inexistente y desde el 14 de mayo en que presente una incidencia, esperando una repesca inexistente

escrito por Manuel 28/jun/21    15:44
3

Tengo 70 años y siguen sin citarme para la vacuna

escrito por Ramón Antonio González 18/jun/21    18:05
4

Yo estoy en la misma situación. No me han vacunado. Con 67 años y tras llamar 12 veces desde Abril, solamente me toman nota.

escrito por Josefa 11/jun/21    12:25

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE