#Claves de la semana

VÍDEO: Bofetada al presidente de Francia Emmanuel Macron a la llegada a un acto público

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido este martes una bofetada por parte de un hombre durante un acto público en el departamento de Drome (este), incidente que se ha saldado con la detención de dos personas. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFMTV que dos personas han sido detenidas, sin que por el momento hayan trascendido sus identidades o los motivos de la agresión.


|


Bofetada a Macron


Emmanuel Macron @ep


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido este martes una bofetada por parte de un hombre durante un acto público en el departamento de Drome (este), incidente que se ha saldado con la detención de dos personas.








Macron, que está realizando su "Tour de Francia de los territorios", se ha acercado a un grupo de personas que estaban junto a una valla, una de las cuales le ha agredido tras gritar "abajo el macronismo", según un vídeo que circula en redes sociales.


Fuentes cercanas a la investigación han confirmado en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFMTV que dos personas han sido detenidas, sin que por el momento hayan trascendido sus identidades o los motivos de la agresión.


El fiscal de Valence, Alex Perrin, ha detallado que se trata de dos hombres de 28 años, entre ellos el agresor y uno de sus acompañantes. Así, ha dicho que ninguno de ellos tiene antecedentes, si bien ha recalcado que este punto será sometido a un "análisis complementario", según la cadena France Bleu.


Minutos más tarde, Macron ha recalcado que "la vía democrática necesita calma y respeto por parte de todo el mundo, tanto de los responsables políticos como de los ciudadanos", tal y como ha recogido el diario francés 'Le Figaro'.


"En democracia, la oposición puede expresarse libremente en las calles, en la prensa y la televisión. Se expresa de forma regular en las urnas. La contrapartida de esto es la violencia y el odio", ha manifestado el mandatario.


En este sentido, ha destacado que "si el odio y la violencia vuelven sólo debilitan una cosa, que es la democracia". "Por ello, pido a todo el mundo respeto y calma", ha recalcado Macron.


Por su parte, el primer ministro francés, Jean Castex, ha pedido una postura "republicana" y ha hecho hincapié en que "la política no puede en ningún caso ser violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física". "Estamos todos afectados, va en los pilares de nuestra democracia", ha remachado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE