La Xunta establece un protocolo para el uso de los albergues públicos y garantizar un "camino seguro"

|

Archivo - Albergue de peregrinos en Pontevedra

La Xunta ha establecido un protocolo con medidas para el uso de los albergues públicos "que garantiza un camino seguro", según indicó el gerente de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, en una demostración práctica en el establecimiento de acogida de peregrinos de Betanzos.

La mitad de los albergues de la red pública reabrirán sus puertas el día 15 de este mes, sobre todo, en aquellas localidades en las que no hay una oferta suficiente de establecimientos personales.

A partir de ese día entrarán en vigor las normas que deberán cumplir los peregrinos tanto en esos albergues como en los que entrarán en funcionamiento el 1 de julio, cuando quede activada la red pública en su totalidad.

Según recordó el gerente de Turismo de Galicia, el límite de ocupación en las zonas comunes será del 50%, pero en las habitaciones se reduce a los 30%, salvo para grupos burbuja acreditados. Las camas se dispondrán con una distancia mínima de 1,5 metros entre sí, aunque se aconsejan los dos metros siempre que sea posible.

En el caso de contar con literas, se evitará el uso de las contiguas y de las superiores. Cada peregrino deberá llevar su propio saco de dormir y se recomienda permanecer por la noche con la mascarilla puesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress