#Claves de la semana

¿Qué son las listas de morosos y las razones más habituales por las que puedes ser incluido?

Si en tu caso, no eres consciente de tener una deuda pendiente, no has sido informado u otra circunstancia similar, si que es importante saber que las reclamaciones son más fáciles si se está bien asesorado por un un bufete de abogados experto en estos casos, como ILM Abogados y además, ahora mismo este despacho la mayoría de sus sentencias están siendo a favor del consumidor y obteniendo importantes indemnizaciones.


|

Aparecer en ficheros de morosos es más habitual de lo que se podría creer. Obviamente si se tiene una deuda contraída y de la que eres consciente está justificado, pero también existen situaciones más cotidianas y simples que se convierten en razones por las que puedes ser incluido como moroso en estas listas.


241166239 367c67a684 b

Foto de xuhulk  CC BY-SA 2.0 


Si acabas de descubrir que tu nombre aparece en un listado de morosos y no es una deuda que consideras que esté justificada, en ILM Abogados pueden ayudarte. Son especialistas en reclamaciones frente a grandes compañías telefónicas, aseguradoras, bancos, entidades de crédito, de electricidad o gas…


Este bufete jurídico defiende tus derechos como consumidor y resolverán todas las dudas que puedas tener sobre este tema, ya que por el simple hecho de devolver recibos telefónicos, bancarios o de servicios con los que no se está conforme y se tiene intención de reclamar, estas empresas pueden incluir tu nombre en estas listas. No importa si el acreedor cometió un error, si te robaron la tarjeta o tu disconformidad ante una facturación indebida.


Con el paso del tiempo, los contratos de permanencia de las compañías telefónicas han disminuido considerablemente pero ésta es una de las causas más habituales por las que una persona puede entrar a formar parte de un fichero de morosos. Ya sea porque el cliente se ve incapaz de afrontar tales pagos o porque no se acepta dicha penalización.


En muchos casos, ni siquiera se ha recibido una notificación de haber sido incluido en régimen de morosidad y las consecuencias que acarrea son muy grandes.


Por esta condición de moroso pueden serte denegadas gestiones de la vida diaria tan comunes como comprar o alquilar un piso, contratar servicios básicos como el teléfono, internet, la luz, el agua o un seguro, pedir cualquier tipo de financiación como una hipoteca o un préstamo personal o para tu empresa… Y éstas son sólo algunas de esas situaciones tan comunes con las que puedes encontrarte con dificultades para que te acepten su contratación.


¿Qué es un listado de morosos? 


Como hemos comentado puede haber distintas razones para ser incluido y provocar que le rechacen como cliente en diversos tipos de empresas. Las listas de morosidad más conocidas en España son Equifax - Asnef, Rai, Experian, Badexcug o Cirbe.


Cualquiera de estas listas de morosos son una base de datos que contiene información tanto de personas físicas como jurídicas que mantienen una deuda sin pagar. Estos ficheros son herramientas que utilizan las entidades bancarias, telefónicas, etcétera para recabar información sobre impagos. Si tienes alguna sospecha sobre si figuras en estos ficheros puedes ponerte en contacto con ILM Abogados y ellos te ayudarán.


Lo que es cierto es que si estás en una de estas listas, hasta que no se salda el impago, tus datos están hasta un máximo de seis años hasta que se eliminan por sí mismos, siempre y cuando no se tengan otras deudas vigentes y más recientes.


Si en tu caso, no eres consciente de tener una deuda pendiente, no has sido informado u otra circunstancia similar, si que es importante saber que las reclamaciones son más fáciles si se está bien asesorado por un un bufete de abogados experto en estos casos, como ILM Abogados y además, ahora mismo este despacho la mayoría de sus sentencias están siendo a favor del consumidor y obteniendo importantes indemnizaciones.



relacionada Juzgan a una pareja acusada de crear sucesivas empresas con la misma actividad para defraudar a la Seguridad Social
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE