La Xunta levanta las restricciones en residencias y centros de día con la recuperación de las visitas diarias

|

Una vez vacunados los usuarios y trabajadores de las residencias y centros de día de Galicia, el Gobierno autonómico ha decidido levantar las restricciones sobre estos centros. 



"Los usuarios podrán volver a la vida normal prepandemia, con un extra de precauciones", explicó Feijóo, a la vez que anunció el "final de la pandemia" en las residencias. 


Archivo - Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas hacia la residencia Albertia, a 17 de abril de 2021, en Lugo, Galicia (España). Una de las nuevas medidas incluidas en la desescalada d

La Xunta levanta las restricciones en las residencias | Foto: EP


"En el interior de las residencias y de los centros de día acabó la pandemia". Así lo ha proclamado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha avanzado el fin de las restricciones dentro de estos centros, aunque se mantendrán algunas recomendaciones, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla.

En una visita a la residencia pública de Volta do Castro, en Compostela, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, el presidente autonómico ha anunciado el paso, ratificado, ha dicho, por el comité clínico que asesora a la Xunta desde el inicio de la pandemia. Las restricciones decaerán a partir del próximo viernes.

"Los usuarios podrán volver a la vida normal prepandemia, con un extra de precauciones", ha explicado, antes de concretar que, quienes residan en geriátricos podrán vovler a comer juntos o a realizar otro tipo de actividades comunes limitadas a causa de la covid-19.

También se levantan las restricciones para salir al exterior, que volverán a ajustarse a la organización interna de cada residencia. Asimismo, se flexibilizarán las visitas famiiares, que podrán realizarse todos los días y por parte de más de un familiar --aunque se propone que no acudan más de dos--.

En los centros de día, entre otras cuestiones, se recuperan las rutas de transporte, si bien Sanidade continúa recomendando los desplazamientos individuales en la medida de lo posible.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress