#Claves de la semana

Galicia cierra la semana con un repunte de casos y aulas cerradas en las escuelas, a días de terminar el curso

Los casos activos en los centros, institutos y guarderías de Galicia han experimentado un ligero incremento, pasando de 242 a 251, y que obligan a mantener cerradas al menos una decena de aulas debido a la pandemia.

|

Faltan apenas unos días para que finalice el curso escolar, y lo hará en un momento en el que la pandemia parece comenzar a remontar en los centros educativos de la comunidad.


Hoy, Galicia ve crecer el número de casos activos en sus escuelas, con nueve más, mientras que hay ya una decena de aulas cerradas en toda la comunidad. 



Los casos activos en los centros, institutos y guarderías de Galicia han experimentado un ligero incremento, pasando de 242 a 251, y que obligan a mantener cerradas al menos una decena de aulas debido a la pandemia.


Así se desprende del balance facilitado por el Gobierno gallego este sábado, en el que el área de A Coruña pasa de 69 a 82 casos, además de cinco aulas cerradas, tres de ellas en el CEIP Sagrada Familia con 10 positivos, una en la escuela infantil Monte Alto y otra en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal, con siete casos.


El área de Vigo, por el contrario, baja hasta los 43 casos activos y cuenta con un aula cerrada en el CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro, que mantiene cinco positivos.


Le sigue la de Lugo, con 34 casos activos y la de Ferrol que registra 31 casos activos, ambas sin aulas cerradas. En esta área destaca el IES Sofía Casanova, con siete positivos.

Mientras, el área de Ourense baja hasta los 28 contagios con un aula cerrada, la de Pontevedra registra 17 casos activos y dos aulas cerradas y de Santiago se sitúa como la de menor incidencia de Galicia, con 16 positivos y un aula afectada.


Esta es la lista enviada hoy por el SERGAS con todos los casos activos, aulas cerradas y centros no universitarios clausurados por coronavirus en Galicia:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE