#Claves de la semana

En Lalín se fabrican los drones más avanzados de Europa

La empresa Aerocámaras, con sede en Lalín, es la primera operadora española autorizada por las autoridades aéreas de ambos países a grabar desde el aire con drones sobre el centro de ciudades en Suiza y Burdeos. Esta empresa trabaja con drones de 1,2 metros de diámetro, capaces de levantar una cámara profesional de cuatro kilos de peso.


|

drones


La empresa Aerocámaras, con sede en Lalín, es la primera operadora española autorizada por las autoridades aéreas de ambos países a grabar desde el aire con drones sobre el centro de ciudades en Suiza y Burdeos. Esta empresa trabaja con drones de 1,2 metros de diámetro, capaces de levantar una cámara profesional de cuatro kilos de peso.


Y ha realizado en los últimos meses varias filmaciones para distintas producciones de televisión. Suyas son las escenas finales de la serie El Príncipe, en Ceuta, junto a actores como Álex González o Hiba Abouk.


Además tienen trabajos comprometidos para filmar fuera de España como Reino Unido donde grabarán la biblioteca que se construye en una universidad inglesa. También pretenden filmar en la terminal TA2 del aeropuerto de Heathrow.

Este tipo de drones son herramientas que aportan soluciones reales y permiten reducir costes en sectores como la agricultura, la topografía o el salvamento e incluso pueden ser utilizado en áreas como el mantenimiento de aerogeneradores.


En Lalín esta empresa apuesta por proyectos de investigación y desarrollo, así como con la formación de pilotos de drones.


Sus drones también colaborarón en el nuevo programa de Risto Mejide.

Aerocámaras editó las tomas aéreas que sirven de cabecera del programa de Risto Mejide, así como las imágenes de transición que se utilizarán a modo de cortinillas entre las entrevistas que conformarán el espacio.

Jaime Pereira es el gerente de Aerocámaras, esta firma especializada en la grabación de imágenes aéreas que da servicio a productoras de televisión y cine y realiza vídeos corporativos para empresas.


Para la realización de este trabajo se grabó con Risto en interiores, con vuelos con pequeños drones en el set del programa, desde seguimientos a primeros y también se utilizaron drones de exteriores para tomas en carreteras y paisajes naturales, con vuelos verticales de altura. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE