#Claves de la semana

La variante delta contribuye al alza de positivos covid que sufre A Coruña y también se detectó en Vigo

Sanidade ratifica que la mayoría de los casos están vinculados con los brotes ya confirmados en barcos mercantes que arribaron a Vigo

|

Galiciapress informó la semana pasada que en la autonomía habían saltado 10 casos de cepa india en Galicia, variante más contagiosa. Hoy la Xunta indica que son ya 25.


Recordar que la Administración tiene muy poca capacidad para analizar geneticamente el virus, por lo que solo secuencia algunas muestras que le parecen especialmente relevantes.


El área A Coruña, donde han saltado positivos de la antes llamada cepa india, sufre una subida de positivos desde hace casi dos semanas.


Feijóo en la rueda de prensa sobre asuntos sanitarios.Feijóo en la rueda de prensa sobre asuntos sanitarios de hoy /EP


 Galicia suma al menos 25 casos que, tras su secuenciación, han sido identificados con la variante delta de la covid-19, con origen en la India. De ellos, Sanidade ha ratificado que la mayoría están vinculados con los brotes ya confirmados en barcos mercantes que arribaron a Vigo, pero el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado que también hay casos en A Coruña.

Posteriormente, Sanidade ha ratificado que el total de casos que hasta el momento se ha computado en la Comunidad se alcanza entre los identificados en Vigo y en A Coruña, si bien ya había trascendido que la variante delta había sido localizada en aguas residuales coruñesas.

Precisamente, en su intervención para informar de los nuevos pasos en la desescalada a partir del sábado, el presidente gallego ha alegado que la presencia de esta variante es uno de los motivos que fundamentan la necesidad de mantener la prudencia y "seguir alerta".

CAPACIDAD DE CONTAGIO SUPERIOR A LA BRITÁNICA
Feijóo ha apelado a no perder de vista la situación de países como Reino Unido o de la ciudad lusa de Lisboa, con el incremento de la variable delta, que tiene una capacidad de contagio "muy superior" a la británica, además de ser "resistente" a una sola dosis de vacuna.

El presidente gallego, quien también ha puesto el foco en la más elevada incidencia en A Coruña, así como en la preocupación por los contagios entre jóvenes registrados en fiestas de fin de curso, ha lanzado un mensaje: "Queda el final del túnel, pero aún no salimos de él y sería una lástima estropear el trabajo del último año y medio".

relacionada Covid municipios: A Coruña sigue empeorando y ya no queda ninguno en Ourense en riesgo máximo, extremo o alto
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE