Brote de 26 positivos de coronavirus vinculado a un edificio y a una comida familiar en Sarria

|

El alcalde adelante que habrá un cribado en trabajadores de la hostelería y del comercio, cosa que el SERGAS aún no ha confirmado


El origen del brote no está del todo claro. El SERGAS apunta a una comida familiar y el alcalde señala que la mayoría de los contagiados viven en cierto edificio.


Centro de Sau00fade de Sarria en una foto de Google Street View

Centro de Saúde de Sarria en una foto de Google Street View 


El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha detectado un brote de Covid-19 con 26 casos confirmados en el municipio lucense de Sarria con origen en una comida familiar.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta área sanitaria, que han explicado que se trata de un brote "localizado y acotado" porque tiene un "mismo origen", relacionado con una comida familiar.


CRIBADO VOLUTARIO

Sobre este brote, el alcalde de este municipio, Claudio Garrido Martínez, ha manifestado a Europa Press que el Ayuntamiento, a través de un bando municipal, llama a las personas que trabajen en locales de hostelería, así como albergues y tiendas de esta localidad a apuntarse "a un cribado voluntario".

Por ello, el regidor apela a la "colaboración y responsabilidad" de los vecinos de esos ámbitos laborales a apuntarse a un cribado con el fin de que el Sergas lo pueda organizar. Al respecto, por parte del área sanitaria lucense han confirmado que se "está valorando" la convocatoria de estas pruebas para detectar posibles casos de Covid.

LOCALIZADO EN UN EDIFICIO
En relación a los afectados de este brote, el alcalde de Sarria ha asegurado que la mayoría de la gente contagiada "vive en un edificio" De la calle Calvo Sotelo de esta localidad.

Asimismo, ha apuntado que supuestamente el origen de este brote se enmarca en una "comida o fiesta familiar". Con todo, ha insistido en apelar a la "colaboración y responsabilidad" de los vecinos de Sarria para "hacer un esfuerzo" en contribuir a "controlar este foco".

relacionada Pontevedra, Vigo y A Coruña lideran el alza de positivos de hoy mientras Ferrol reconquista la nueva normalidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE