UGT reclama al Ministerio de Industria un plan de viabilidad para Barreras para retomar la actividad

|

Desde el sindicaton instan a Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, a encontrar una "solución" para el astillero.


UGT-FICA apuesta por una "colaboración" entre la empresa, la Xunta, el Ministerio y agentes sociales para la viabilidad de Barreras.


Archivo - Imagen del astillero Barreras.

Entrada a los astilleros Barreras | Foto: EP


Representantes de UGT-FICA se han reunido con el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Galo Gutiérrez, para abordar la situación de Barreras y buscar una "solución" que permita retomar su actividad, mientras han urgido al astillero la presentación de un plan de negocio.

Según ha explicado la central, los sindicalistas de UGT, con mayoría en el comité de empresa, han trasladado al director general la necesidad de "centrar los refuerzos en recuperar la actividad en las gradas de Beiramar" después de que el crucero 'Evrima' fuese trasladado a Santander para trabajos de pintura.

Aunque ha considerado que la situación de financiación del buque "parece estar encauzada", el sindicato ha remarcado que este aspecto no resulta "suficiente para apuntalar el futuro del astillero", en manos de la división de cruceros de lujo de Ritz-Carlton. Para ello, ha remarcado que "todos los actores principales deben dar un paso al frente" y, en primer lugar, "la propia dirección del astillero presentando su plan de negocio".

Así las cosas, UGT-FICA ha apostado por una "colaboración" entre la empresa, la Xunta, el Ministerio y agentes sociales que permita "buscar una solución firme que garantice el empleo en la factoría y reactive la industria auxiliar".

De este modo, ha llamado a "no hacerse trampas al solitario" y a "dar con una verdadera solución que garantice la empleabilidad de los trabajadores del astillero" y "permita la reactivación de la industria auxiliar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE