#Claves de la semana
NUEVA ETAPA DE DIÁLOGO ENTRE EL CONCELLO VIGO Y LA XUNTA

El alcalde de Vigo remitirá hoy a Feijóo su propuesta de ley metropolitana, a la que piden unirse otros ayuntamientos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, este martes remitirá al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su propuesta para la Ley de Área Metropolitana


|


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha adelantado que este martes remitirá al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su propuesta para la Ley de Área Metropolitana, a la que, ha asegurado, "algún municipio que no está en el área --le-- está manifestando su interés en estar".


Así lo ha comunicado este lunes, a colación de lo que ha hecho hincapié en que "es bueno que haya área metropolitana" pues "hace que la suma de todos --sea-- más que cada uno por separado, y por tanto es bueno para todos". "Es bueno para Vigo y va a ser muy bueno para los municipios del entorno de la ciudad de Vigo", ha resumido.


El regidor ha comentado que en este proceso, este lunes llevará a cabo una "última revisión" de la propuesta, que se basa en el modelo de Barcelona, un modelo que ha definido como "experimentado", "que demostró que funciona y que funciona bien".


"Parece razonable que lo adoptemos como modelo, adaptado a las singularidades" de Vigo, ha indicado, en referencia al número de municipios de cada área y a que, ha añadido, el peso de Vigo "es mucho más importante en el conjunto en población --representa un 62 por ciento-- que Barcelona en su conjunto --con más de 40%--".


De esta forma, Caballero ha recalcado que el de Barcelona es el modelo que más les "gusta", aunque ha manifestado que "el de la Xunta, modificado, también --les-- vale". En todo caso ha reiterado que le gustaría que su propuesta "tuviera una buena aceptación y tramitación".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE