Galicia despide las mascarillas en exteriores, pero la evolución Carnota y Portomarín invita a mantenerlas allí
La última publicación del Diario Oficial de Galicia (DOG) fija cómo se realizará la "desescalda" de las mascarillas en Galicia, que serán obligatorias en interiores, transporte público, empleos y siempre que no se guarde la distancia de seguridad.
Además, aquellos concellos que superen una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes, como son hoy Carnota y Portomarín, su uso en exteriores seguirá siendo obligatorio.
Mascarillas en exteriores | Foto: EP
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden por la que se puede dejar de usar la mascarilla al aire libre, si bien fija su obligatoriedad siempre que no se pueda mantener 1,5 metros de distancia interpersonal.
Al igual que en la resolución del Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que tiene usarse mascarilla en medios de transportes --incluidas estaciones y andenes--, si bien el DOG también recoge la obligatoriedad del uso de mascarillas en el ámbito laboral en espacios comunes y cualquier dependencia en la que estén varios trabajadores o clientes.
Por su parte, tal y como había avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en los ayuntamientos gallegos en nivel máximo de riesgo (con más de 500 casos por 100.000 habitantes) habrá que llevar también mascarilla al aire libre.
Las mascarillas dejan de ser obligatorias al aire libre desde este sábado en toda España, tal y como anunció el pasado 18 junio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y como se refrendó en un Consejo de Ministros extraordinario el pasado jueves.
Según el DOG, otros supuestos de uso obligatorio de mascarilla son los espacios cerrados de uso público, en aglomeraciones al aire libre en los que no es posible mantener la distancia de 1,5 metros, así como en eventos multitudinarios en exteriores cuando no haya la distancia de seguridad.
Igualmente, este DOG recoge el aumento de los aforos en espacios y eventos, con el incremento en terrazas, así como la autorización a servir, aunque no a consumir, en barra.
Escribe tu comentario