Feijóo advierte que no le temblará la mano si hay que aplicar nuevas restricciones contra la variante delta
El presidente de la Xunta de Galicia hace un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad a la vez que anuncia que su ejecutivo no dudará en endurecer las restricciones si es necesario.
"Pido a los jóvenes que no hagan botellones y a las policías locales que los impidan porque son actos ilegales desde el punto de vista de salud pública", reclama.
Feijóo | Foto: EP
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles de que, si lo requieren los datos --por ejemplo en las zonas más afectadas por casos asociados al 'megabrote' de Mallorca--, se endurecerán las restricciones, al tiempo que ha alertado de las consecuencias del "ocio descontrolado" y ha lanzado "un ruego": "No hagamos botellones, son ilegales y un foco de contagio seguro".
"Pido a los jóvenes que no lo hagan y a las policías locales que los impidan porque son actos ilegales desde el punto de vista de salud pública e irresponsables desde el punto de vista de los contagios masivos", ha trasladado, en declaraciones a los medios en Vigo.
En su intervención, Feijóo ha subrayado que el protocolo de la pandemia no está "derogado" por ser verano y ha constatado los efectos del 'megabrote' de los viajes de fin de curso a Mallorca, con más de un centenar de positivos en Galicia.
En concreto, ha ratificado que las tasas de positividad en Pontevedra y Vigo en la pasada jornada "fueron altísimas, con casi dos dígitos, cuando en Galicia se estaba en el entorno del 2%".
Escribe tu comentario